contra.home.amlo-vacunacion-contra-covid-19-no-sera-obligatoria-sino-voluntaria

AMLO: 'Vacunación contra Covid-19 no será obligatoria sino voluntaria'

La vacuna será voluntaria
La vacuna será voluntaria | EFE
López Obrador también hizo un llamado para no creer en noticias falsas sobre la vacuna
2020-12-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró en su conferencia matutina, que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 se realizará de manera voluntaria para garantizar la libertad.

“Es importante aclarar que la aplicación de la vacuna es voluntaria, no es obligatoria, lo más importante es la libertad… somos libres”, declaró el presidente.

El mandatario también destacó que la vacunación se realizará en absoluta igualdad y con  base en el plan de salud pública e hizo un llamado para evitar la desinformación.

La Ciudad de México pasó a semáforo rojo en los últimos días

“Que no haya desinformación, politiquería, que se le da preferencia a un estado, a un grupo de la población, no, es en condiciones de absoluta igualdad, para todos, de acuerdo al plan de salud pública que está definido”, aseguró.

Por su parte, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell puntualizó en que se han presentado muy pocos casos de reacciones alérgicas a la aplicación de la vacuna.

“No ha habido muchos casos sobre eso, y hay que reconocer el avance de la ciencia porque es muy poco tiempo se logró contar con esta vacuna, y hasta ahora afortunadamente no hay desgracias provocadas”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX: HASTA SEIS HORAS DE ESPERA PARA REALIZARSE PRUEBA DE COVID-19 EN KIOSCOS DE SALUD

La Ciudad de México pasó a semáforo rojo en los últimos días