El Gobierno de la Ciudad de México anunció la construcción de cinco nuevas líneas del Cablebús, cuya ejecución comenzará en 2025 y tendrá como objetivo mejorar la conectividad en zonas de alta marginación y difícil acceso vehicular.

Las demarcaciones donde se implementará esta ampliación del sistema de transporte por cable son Álvaro Obregón, Milpa Alta, Tlalpan, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero. El proyecto contempla trayectos que conecten áreas altas de estas alcaldías con estaciones estratégicas del Metro o del Tren El Insurgente, lo cual permitirá reducir tiempos de traslado y brindar una alternativa de movilidad sustentable.
De acuerdo con el gobierno capitalino, la Línea 4 del Cablebús será la primera en iniciar construcción, con un recorrido estimado de 10.6 kilómetros y ocho estaciones. Este trayecto conectará la zona de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, con la terminal del Tren El Insurgente, y se prevé que beneficie a más de 160 mil personas.
Proyecto: Línea 4 del Cablebús, Tlalpan-Coyoacán. Ciudad de México https://t.co/cExejXSy4F
— Gobierno de México (@GobiernoMX) July 27, 2025
En el caso de Álvaro Obregón, se planea una línea que unirá la zona alta de la alcaldía con el Metro Observatorio, mientras que en Milpa Alta el sistema se extenderá hacia la estación Tláhuac del Metro. Magdalena Contreras tendrá un trayecto que llegará a Copilco, y Gustavo A. Madero contará con una nueva ruta complementaria al sistema ya existente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:CURP Biométrica: A partir de este día será obligatoria en todo México




