Mientras las lluvias atípicas siguen golpeando el Estado de México, las autoridades mexiquenses cuentan con un programa diseñado para proteger el patrimonio de las familias: el Seguro contra Inundaciones 2025, que ofrece apoyos económicos de hasta 40 mil pesos por daños provocados por fenómenos naturales.
El programa, impulsado en municipios como Atizapán de Zaragoza, no solo cubre afectaciones por inundaciones, también ampara a los ciudadanos frente a desastres como incendios, rayos, explosiones, terremotos o incluso erupciones volcánicas. En cada caso, los beneficiarios pueden acceder a un pago para reparar daños materiales.

Además, incluye un seguro de responsabilidad civil familiar de hasta 15 mil pesos, así como asistencia médica y psicológica telefónica disponible las 24 horas, los 365 días del año. Los usuarios también pueden acceder a descuentos y tarifas preferenciales en hospitales, clínicas, laboratorios y cuentan con membresía funeraria para el titular, cónyuge e hijos.
¿Quiénes tienen acceso al seguro?
El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, informó que los primeros 100 mil ciudadanos que realizaron el pago de su predial 2025 en tiempo y forma, ya cuentan con esta póliza vigente. La cobertura aplica del 1 de mayo de 2025 al 1 de mayo de 2026.

Para hacer válida la póliza, los beneficiarios deben contar con su clave catastral e ingresar al sitio oficial de la membresía de Atizapán. Si necesitan activar el seguro, pueden comunicarse al número 55 9331 4388 para solicitar el servicio correspondiente.
De momento, este programa únicamente se encuentra activo en Atizapán de Zaragoza. Otros municipios mexiquenses no cuentan aún con un seguro similar, por lo que su alcance es limitado dentro del Estado de México.





