contra.home.buscas-chamba-la-ciudad-de-mexico-se-posiciona-como-la-entidad-con-mas-empleos-formales

¿Buscas chamba? La Ciudad de México se posiciona como la entidad con más empleos formales generados en 2023

¿Buscas chamba? La Ciudad de México se posiciona como la entidad con más empleos formales generados en 2023
El comercio es una de las industrias que más fuentes de empleo genera. | ARCHIVO RÉCORD
La industria de la construcción es la que más fuentes de trabajo produce, seguido de la prestación de servicios y el comercio
2023-12-19 | REDACCIÓN RÉCORD
gcatarino
Comparte en:

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo dio a conocer que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Ciudad de México fue la entidad del país con mayor creación de empleos formales afiliados a esta institución a lo largo de todo el año.

Hasta noviembre de 2023, la Ciudad de México registra en total 3 millones 525 mil 039 personas trabajadoras afiliadas al IMSS.

Empleos en la construcción son los más comunes en la capital del país.

El informe del Instituto indica que del total de empleos generados a lo largo del año, con corte a noviembre, la Ciudad de México encabeza la cifra de empleos creados, con 130 mil 057 puestos de trabajo; la segunda entidad es Nuevo León con 114 mil 164 empleos generados; y en tercer lugar se ubica el Estado de México con 95 mil 008 nuevos puestos de trabajo.

Los sectores económicos que dejaron mayores plazas fueron el de la industria de la construcción, con 50 mil 467 fuentes de trabajo; el de servicios para empresas, personas y el hogar, con 34 mil 384 empleos generados; y el de comercio, con 15 mil 410 fuentes de trabajo.

Octubre fue el mes de 2023 en el que mayor número de empleos se crearon con respecto al mes anterior, con la generación de 28 mil 877 nuevos registros.

La Ciudad de México registra en total 3 millones 525 mil 039 personas trabajadoras afiliadas al IMSS.

Además, en el comparativo anual de noviembre de 2023 y noviembre de 2022, la Ciudad de México también es la entidad federativa que lidera la creación de empleos en el país, con 83 mil 970 nuevos puestos de trabajo.

Con relación al Salario Base de Cotización (SBC), la capital mantiene su posición como la entidad en la que se pagan los mejores salarios, con 670.33 pesos diarios. Esto representa una diferencia del 65.9 por ciento con respecto a Sinaloa, entidad con menor SBC que es 404.09 pesos diarios.

El servicio a empresas también es una buena opción para encontrar empleo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ HARFUCH Y LORET DE MOLA SE ENFRENTARON EN REDES SOCIALES? TE CONTAMOS TODO