contra.home.cdmx-claudia-sheinbaum-anuncio-fechas-de-segundas-dosis-en-alcaldias-faltantes

CDMX: Claudia Sheinbaum anunció fechas de segundas dosis en alcaldías faltantes

CDMX: Claudia Sheinbaum anunció fechas de segundas dosis en alcaldías faltantes
Vacunación en la Ciudad de México | EFE
Gustavo A. Madero recibirá segunda dosis próxima semana; otras cinco alcaldías tendrán que esperar
2021-04-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A través de un video publicado en redes sociales, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las fechas para las segundas dosis de las vacunas contra Covid-19 en las alcaldías que restan por ser aplicadas.

La mandataria de la capital del país reveló que en la alcaldía Gustavo A. Madero se aplicará la segunda dosis entre el martes 27 de abril al domingo 2 de mayo y se atenderá en seis macrounidades de vacunación: el Deportivo Hermanos Galeana, el Deportivo Carmen Serdán, la Escuela Nacional Preparatoria número 9, la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Politécnico en Zacatenco, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet y la Escuela Secundaria Diurna 185. Si las personas recibieron su primera dosis en la Arena Ciudad de México podrán acudir a cualquiera de las otras sedes.

"En el caso de las personas mayores de Iztapalapa, el programa de vacunación nacional nos va a informar cuándo llegarán las vacunas para esta alcaldía, les recuerdo que la especificaciones de la vacuna Sputnik V establecen que la segunda dosis puede ser aplicada en un rango de entre tres a nueve semanas después de haber recibido la primera dosis", refirió Sheinbaum Pardo en el video.

 

 

"La fecha de la vacunación para las personas mayores de Tlalpan también se informará en los siguientes días, en este caso recibieron la vacuna Sinovac, en su primera dosis, y la especificación de esta vacuna establece que la segunda dosis puede ser aplicada en un rango posterior a las cuatro semanas, así que también se está dentro de la especiaciones técnicas de esta vacuna para la segunda dosis", añadió.

La jefa de gobierno aseguró que las vacunas están garantizadas para todas las personas mayores en la Ciudad de México por lo que deberán esperar el turno para su segunda dosis como en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa

"En el caso de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, la segunda dosis será a finales de mayo o principios de junio, ya que la segunda dosis de la vacuna que recibieron de AstraZeneca está recomendada a aplicarse entre ocho y 13 semanas después de la primera dosis", aseguró Claudia Sheinbaum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: MÉXICO BUSCA QUE VACUNA SPUTNIK V SE ENVASE EN EL PAÍS