contra.home.cdmx-se-implemento-multa-por-llevar-a-mascotas-en-el-auto-de-forma-incorrecta

CDMX: Se implementó multa por llevar a mascotas en el auto de forma incorrecta

Nueva multa por transportar de manera incorrecta a mascotas
Nueva multa por transportar de manera incorrecta a mascotas | TWITTER: @PetFanMexico
Serán 708.50 pesos lo que se deberá pagar si no se cumple con el reglamento de transportar mascotas
2021-12-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Como ya es costumbre en nuestro país, las mascotas son parte de la vida diaria de las familias mexicanas y parte de paseos diarios o llevarlos a cualquier lugar donde vaya el dueño. Para poder transportarlo en un vehículo hay una forma correcta, sino los usuarios serán acreedores a una multa.

Si se lleva a un perro o gato de forma no permitida, se estaría violando el Reglamento de Transito de la Ciudad de México.

Según el Artículo 38 del reglamento, estipula todas las medidas se seguridad para poder sacar a las mascotas a pasear en el coche y evitar accidentes, en caso de incumplir, la sanción será de 708.50 pesos, equivalente a cinco salarios mínimos.

Gato siendo transportado en un vehículo

“Los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar accidentes que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe: Sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas”, se lee el Artículo 38.

Mascotas en navidad

Las recomendaciones para poder transportar a una mascota son: nunca llevarlas sobre tus piernas mientras conduces, la manera correcta de transportar a las mascotas es llevándolas aseguradas en la parte de atrás del auto, con arneses de seguridad especiales y la última transportarlas dentro de la una jaula especial para mascotas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAPO GUZMÁN: ADORNOS NAVIDEÑOS CON EL ROSTRO DEL CAPO SON VENDIDOS EN EBAY