contra.home.cfe-anuncia-descuento-en-el-recibo-de-luz-para-millones-de-mexicanos

CFE anuncia descuento en el recibo de luz para millones de mexicanos

CFE anuncia descuento en el recibo de luz para millones de mexicanos
La CFE aplicará la tarifa de verano a partir de este mes de abril. | SITIO DE INTERNET: meganoticias.mx
La tarifa de verano aplicará a partir de este mes de abril y continuará hasta el último día de octubre
2024-04-02 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Buenas noticias para millones de mexicanos, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que hará descuentos en el recibo de luz con motivo de la época de calor, aplicando a partir de este mes de abril.

La llamada tarifa de verano de la CFE se emplea con el objetivo de ayudar a miles de hogares en México, en los cuales se incrementa el uso de electricidad debido a las altas temperaturas, que en algunos estados supera los 40ºC.

La época de calor representa un aumento en uso de energía eléctrica.

Este descuento aplicará en un total de 20 estados de la República Mexicana, entre los que están Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, entre otros.

El subsidio en el consumo de energía eléctrica entrará en vigor a partir de este mes de abril y estará vigente hasta octubre.

La CFE recomienda ajustar el aire acondicionado en los hogares para que no consuma tanta electricidad.

¿Qué necesitó hacer para recibir un descuento en mi recibo de luz?

El descuento en el recibido de luz de la Comisión Federal de Electricidad se aplica de manera automática y en aquellos hogares donde el consumo no supere el mínimo establecido, por lo que los usuarios no necesitan hacer ningún trámite, sólo vivir en los diferentes estados beneficiados.

También es recomendable cambiar los focos tradicionales por lámparas LED.

Se podrá constatar el descuento aplicado en el mismo recibo de luz que llega bimestralmente, pues aparecerá un apartado con la palabra 'subsidio' y a continuación la cantidad que fue descontada.

Para que el costo del recibo de luz disminuya todavía más, la CFE recomienda a los mexicanos ajustar el aire acondicionado de sus hogares en una temperatura moderada, al igual que utilizar lámparas de LED en lugar de los tradicionales focos y por último realizar actividades aprovechando la luz del día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRONOSTICAN LAS PRIMERAS LLUVIAS DE LA TEMPORADA PARA LA CIUDAD DE MÉXICO: TE DECIMOS CUÁNDO