A un día de que entrara en vigor la imposición del 30 por ciento en aranceles a productos mexicano, México logró una prórroga para mejorar la relación con Estados Unidos.
El miércoles te anunciamos que la presidenta Claudia Sheinbaum tendría esta mañana una llamada telefónica con Donald Trump para tratar personalmente los impuestos a las exportaciones.

Resultados de la llamada
Por medio de sus redes, la mandataria mexicana explicó que su encuentro telefónico tuvo buenos resultados ya que se evitó la implementación de aranceles desde este 1 de agosto, como lo venía anunciando el país vecino.
“Tuvimos una muy buena llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Evitamos el aumento de aranceles anunciado para mañana y logramos 90 días para construir un acuerdo de largo plazo a partir del diálogo”, explicó.

Junto a la Presidenta estuvo Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard, secretario de Economía, y Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte.
Con esta implementación, México logra un respiro para no pagar nuevos impuestos en sus importaciones. Además, en los próximos tres meses ambos países seguirán trabajando en conjunto para enfrentar sus problemas económicos y de seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿PAGO EN CASETAS SERÁ CON TAG O EN EFECTIVO? CAPUFE LO ACLARA




