contra.home.coronavirus-70-por-ciento-de-hospitalizados-por-covid-19-en-cdmx-no-estan-vacunados

Coronavirus: 70 por ciento de hospitalizados por Covid-19 en CDMX no están vacunados

Claudia Sheinbaum jefe de gobierno de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum jefe de gobierno de la Ciudad de México | Twitter @GobCDMX
Eduardo Clark comentó que la taza de hospitalizados es mayor en gente no inoculada
2022-01-10 | REDACCIÓN RECORD
Comparte en:

En una semana, la Ciudad de México ha presentado una alza en números de personas ingresadas al hospital por Covid-19. Se ha registrado que el 70 por ciento de los internados no está vacunada contra el Coronavirus.

A pesar de los porcentajes y casos registrados, las autoridades capitalinas, aseguran que no es comparable esta situación con las olas de contagios anteriormente registradas.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, comentó que las personas ingresadas a los hospitales, son aquellas que no están vacunadas contra el Covid-19.

“Ahí está la evidencia concluyente de que la vacuna sirve y que las personas que no han tenido la oportunidad de vacunarse, por cualquier razón, vayan a los centros de rezago la próxima semana. Este incremento de casos evidentemente está pegando y encontrando a personas no vacunadas y afectándolas de manera grave, pero es importante que esas personas se vacunen”, expuso.

Centro de vacunación en CDMX

En la semana del 2 al 9 enero la ocupación de hospitales debido al Covid-19 creció a un 11 por ciento. Desde entonces el número de pacientes ha ido incrementando cada día, el domingo 2 se registraron 348 personas; para el domingo 9 de enero ya eran 744 los hospitalizados.

La Jefe de Gobierno Cluadia Sheinbaum comentó que la el gobierno de la Ciudad de México y personal de salud, se reunirán hoy para discutir en que situaciones las personas pueden y deben ir a los hospitales en caso de ser positivos a la variante Ómicron.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: ANUNCIAN TERCERA DOSIS CONTRA COVID-19 PARA ADULTOS DE 50 A 59 AÑOS EN CDMX

Covid-19 en México