contra.home.coronavirus-hugo-lopez-gatell-revelo-que-existen-senales-tempranas-de-un-repunte-de-covid-19

Coronavirus: López-Gatell reveló que existen señales tempranas de un repunte de Covid-19

Coronavirus: Hugo López-Gatell reveló que existen señales tempranas de un repunte de Covid-19
Trabajadores del sector Salud practican la prueba rápida de la Covid-19 en la Ciudad de México | EFE
La relajación de medidas sanitarias habrían provocado una desaceleración en la reducción de casos
2020-10-20 | EFE
Comparte en:

Las autoridades sanitarias han encendido las alarmas ante un posible repunte de casos de Coronavirus en medio de la temporada invernal y tras la relajación de medidas de distanciamiento social, mientras que se estiman más de 100 mil muertes entre confirmadas y sospechosas.

Este martes, durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó su preocupación debido a que la pandemia suma ya 12 semanas en reducción, "pero ya no con la misma velocidad" que antes.

Ante este freno a la desaceleración de contagios, el funcionario planteó así dos posibles escenarios "que (el número de casos) siga bajando, que ojalá suceda, o que cambien la trayectoria y que en vez de seguir bajando, regrese a aumentar".

Hugo López-Gatell en conferencia de prensa

Explicó que en ocho estados del país repuntaron ya el número de casos. Debido a ello pidió que se extremen las medidas de seguridad sanitarias pues a principios de este mes inició formalmente la temporada de influenza en el país.

Apenas el lunes, el zar contra el Coronavirus en México había dicho que México vive "signos tempranos de un rebrote que todavía podemos atenuar".

México suma hasta hoy un total de 86 mil 893 fallecimientos y 860 mil 714 contagios debido a la Covid, y ocupa el décimo lugar en casos y el cuarto sitio en decesos en el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ 860 MIL 714 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 86 MIL 893