contra.home.coronavirus-semana-de-ano-nuevo-la-peor-en-cdmx-desde-el-inicio-de-la-pandemia

Coronavirus: Semana de Año Nuevo, la 'peor' en CDMX desde el inicio de la pandemia

Día a día en México en medio de la pandemia por coronavirus
Día a día en México en medio de la pandemia por coronavirus | AP
Los primeros días de enero se registraron los mayores números de ingresos hospitalarios en la capital
2021-01-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo en conferencia de prensa que la semana de Año Nuevo fue la peor de toda la pandemia por el número de ingresos a hospitales, cuyo registro fue de 3 mil 629 personas ingresadas.

"La semana que concluyó es la semana de mayor ingreso hospitalario que se haya tenido desde el inicio de la pandemia en la ciudad, 3 mil 629 personas que ingresaron a hospitales", reveló la mandataria en conferencia de prensa.

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa

"En atención de urgencias esta semana fue la más grande que hayamos tenido el día de ayer fueron 560 llamadas al 911, no todas requieren traslados de ambulancias, de esas 560 la gran mayoría se orientan a los médicos del 911, para poder atender a la ciudadanía”, añadió.

México tiene confirmados más de 1.4 millones de contagiados y han fallecido por COVID-19 unas 127 mil personas; en Ciudad de México, existen hasta el registro del 4 de enero al menos 6 mil 341 personas hospitalizadas por Coronavirus, de las cuales 4 mil 667 están en camas generales y mil 674 intubadas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LÓPEZ-GATELL: ESTE ES EL HOTEL EN ZIPOLITE DONDE SE HOSPEDÓ EL SUBSECRETARIO DE SALUD

Al preguntarle sobre la actitud de López-Gatell, la alcaldesa de Ciudad de México dijo que cada quien es responsable de sus actos pero que ni ella ni nadie de su equipo podrían permitirse irse de vacaciones.

“Estando la situación de la ciudad como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos ningún descanso”, indicó Sheinbaum.