contra.home.debido-a-apagones-guadalajara-se-ha-quedado-sin-agua-enterate

Debido a apagones Guadalajara se ha quedado sin agua. ¡Entérate!

Foto Especial
Las zonas metropolitanas de Guadalajara sufren escasez de agua por problemas en el suministro eléctrico | Foto Especial
Las zonas metropolitanas de Guadalajara sufren escasez de agua por problemas en el suministro eléctrico
m.alcantara
Comparte en:

El suministro de agua potable en el Área Metropolitana de Guadalajara se ve afectado por fallas en transformadores de corriente en la Planta de Bombeo Chapala-Guadalajara, causadas por la inestabilidad del sistema eléctrico nacional, lo que ha afectado la distribución de agua en algunas colonias. 

Foto Especial

Apagones dejan sin agua colonias en Guadalajara 

El mandatario estatal informó a través de sus redes sociales que hubo una inestabilidad en el sistema eléctrico de la CFE Nacional, lo cual causó la falla de dos transformadores de corriente en la planta de bombeo del sistema Chapala-Guadalajara. Tanto la CFE como el Siapa Gdl ya han reparado los daños y se espera que la distribución de agua se regularice en las próximas horas.

El Gobierno de Jalisco informó que se enviaron cuadrillas del SIAPA y de la CFE para reparar los desperfectos en el sistema de agua potable. Se reinició el bombeo de agua a la ciudad para restablecer rápidamente el suministro. Se espera que en las próximas horas se recupere de forma paulatina el abastecimiento en las colonias afectadas. El gobernador de Jalisco, Alfaro Ramírez, había informado previamente sobre las fallas en el sistema de la CFE que causaron cortes de agua y baja presión.

¿Por qué hay apagones a casua del calor?

Los apagones durante períodos de calor intenso pueden ocurrir por varias razones:

1. Sobrecarga en la red eléctrica: Durante las olas de calor, la demanda de electricidad puede aumentar significativamente debido al uso generalizado de aires acondicionados y ventiladores. Esto puede sobrecargar las redes eléctricas locales y regionales, provocando cortes de energía.

2. Sobrecalentamiento de equipos eléctricos: Las altas temperaturas pueden provocar el sobrecalentamiento de equipos eléctricos, como transformadores y líneas de transmisión. Cuando estos equipos se sobrecalientan, pueden fallar y causar cortes de energía.

Foto Especial

3. Incidentes en la infraestructura eléctrica: Durante el calor extremo, aumenta el riesgo de incendios forestales, tormentas eléctricas y otros eventos climáticos que pueden dañar la infraestructura eléctrica, como líneas de transmisión y subestaciones. Estos incidentes pueden resultar en cortes de energía.

4. Medidas de prevención: En algunos casos, los operadores de la red eléctrica pueden implementar cortes de energía preventivos para evitar daños mayores en la infraestructura eléctrica. Estos cortes programados pueden realizarse para equilibrar la carga en la red y protegerla de posibles fallas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZOOLÓGICOS DE COSTA RICA CIERRAN Y TRASLADAN A REFUGIOS A 287 ANIMALES