Demanda a boletera por concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato

El cantante se iba a presentar el pasado 5 de diciembre en el Estadio Domingo Santana. | FB: @luismiguelofficial
La Profeco menciona que FunTicket o Musicvibe no han regresado el pagó de las entradas tras cancelación del concierto
2023-12-13 | Jorge Reyes | Twitter: @elotroyorch
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El problema del concierto de Luis Miguel, sobre su concierto del pasado 5 de diciembre en León, Guanajuato, aún no termina por solucionarse.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que inició una demanda colectiva en tribunales contra la boletera FunTicket y/o Musicvibe por no regresar el dinero de las entradas tras la cancelación del show.

Las buenas noticias es que ya se abrieron más conciertos de Luis Miguel el próximo año.

¿Cuáles fueron los problemas?

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de León canceló el show de Luismi porque la empresa organizadora no cumplía con los requerimientos de seguridad necesarios. Además, de que hubo una sobreventa de boletos.

Las autoridades de Guanajuato detallaron que nunca se solicitó el apoyo de la policía municipal, que los espacios de estacionamientos no eran los suficientes para recibir a más de 11 mil personas y que los organizadores no presentaron a tiempo los permisos para llevar a cabo el concierto en el Estadio Domingo Santana en León.

El cantante muchas veces está alejado de las cancelaciones de sus shows.

Quieren su dinero los afectados

Fundamentalmente se reclama la devolución completa de las cantidades pagadas por los boletos, incluidos los cargos por servicio e impuestos más una bonificación de 20 por ciento, debido a que el evento previsto para efectuarse en el estadio Domingo Santana, de León, fue cancelado de manera unilateral por los organizadores”, apuntó la Profeco en un comunicado.

La dependencia declaró que la boletera demandada debe de regresar el costo integral del boleto, todo de acuerdo a lo que indica la ley.

La Profeco buscaba a las personas que habían sido afectadas para iniciar una demanda.

A principios de mes, la Procuraduría Federal del Consumidor ya había iniciado una acción colectiva, donde pedía a los afectados presentar su denuncia y por eso logró juntar a 60 personas, a las cuales están defendiendo.

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