contra.home.detienen-a-capitan-de-embarcacion-que-se-hundio-en-isla-mujeres

Detienen a capitán de embarcación que se hundió en Isla Mujeres

Detienen a capitán de embarcación que se hundió en Isla Mujeres
El capitán de la embarcación fue presentado ante las autoridades para deslindar responsabilidades. | Twitter: @CorresponsalsMX
Las autoridades pusieron a disposición a Ramón Guadalupe 'N' para deslindar responsabilidades; trasciende que hubo negligencia de parte de la tripulación
2024-01-30 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Mediante una publicación en redes sociales, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, en el estado de Quintana Roo, informó que fue detenido Ramón Guadalupe 'N', quien es el capitán de la embarcación que se hundió el pasado lunes por la noche y que dejó como saldo cuatro personas muertas, entre ellas un menor de edad.

La noche del pasado lunes, una lancha sufrió un accidente mientras viajaba de Isla Mujeres a Cancún.

“El H. Ayuntamiento de Isla Mujeres lamenta profundamente los hechos registrados la noche de ayer, donde una embarcación menor proveniente de Puerto Juárez, naufragó en la bahía entre Isla Mujeres y Cancún, cuando retornaba a su lugar de origen”, indicó la dependencia.

Si bien la lancha, conocida como la 'Diosa del Mar', habría sido impactada por una ola lo que provocó que algunos de los tripulantes cayeran al mar, al parecer existió negligencia de parte de la tripulación, pues la embarcación tenía capacidad para transportar a 16 personas y llevaba 19 al momento del accidente.

La lancha tenía capacidad para 16 pasajeros, sin embargo iban 19 al momento del accidente.

“Siguiendo los protocolos que marca la Ley, se puso de manera inmediata a disposición de las autoridades competentes al Capitán de la embarcación 'Diosa del Mar', para el deslinde de responsabilidades”, agregó el Ayuntamiento de Isla Mujeres.

¿Qué sucedió con la embarcación que naufragó en Isla Mujeres?

Fue la noche del pasado lunes, alrededor de las 19:00 horas, que la embarcación sufrió un accidente mientras viajaba de regreso a Cancún procedente de Isla Mujeres. Saldo de ello cuatro personas murieron ahogadas, siendo identificados un hombre de 64 años que respondía al nombre de Rafael 'N', además de una mujer de 65 años identificada como Blanca 'N'.

El saldo es de cuatro personas muertas, entre ellas un menor de edad.

Una mujer más y un niño también perdieron la vida, aunque ellos no han sido identificados.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SEGÚN ANABEL HERNÁNDEZ, EL CARTEL DE SINALOA APORTÓ DINERO A LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE AMLO EN 2006