El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a causar polémica en redes sociales tras compartir una imagen generada con inteligencia artificial, en la que se le ve como sucesor del Papa Francisco.

La imagen fue publicada por el mismo mandatario a través de su red “Truth Social”. De inmediato, causó revuelo, al grado de que la cuenta oficial de la Casa Blanca en X también la compartió.
¿Donald Trump quiere ser el nuevo Papa?
El martes pasado, durante una reunión con medios en la Casa Blanca, el presidente estadounidense confirmó que “le gustaría ser el nuevo Papa”, asegurando que él mismo sería su primera opción si tuviera que elegir a un favorito.
— The White House (@WhiteHouse) May 3, 2025
Trump afirmó “no tener preferencias” respecto a quién debería ser elegido como nuevo pontífice; sin embargo, también declaró: “Tenemos un cardenal que resulta ser de un lugar llamado Nueva York y que es muy bueno”.
El cardenal al que se refirió el presidente es Timothy Dolan, quien, según fuentes cercanas al Vaticano, no está entre los favoritos para ser elegido como el máximo representante de la Iglesia católica.

¿Trump realmente podría convertirse en Papa?
La respuesta rápida, es no. Aunque la idea parece ser parte de una broma, expertos en religión católica aseguran que es imposible. El Papa debe ser un cardenal elector menor de 80 años y, en la práctica, siempre ha sido un obispo con prestigio. Además, Trump, como hombre laico, divorciado y sin formación teológica, no cumple con los requisitos necesarios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué apps son seguras para tus hijos? Profeco revela cómo identificarlas