contra.home.el-expresidente-felipe-calderon-recula-tras-asegurar-que-azucena-uresti-renuncio-por-censura

El expresidente Felipe Calderón recula tras asegurar que Azucena Uresti renunció por censura de AMLO

El expresidente Felipe Calderón recula tras asegurar que Azucena Uresti renunció por censura de AMLO
Felipe Calderón tuvo de desdecirse luego de señalar que AMLO censuró a Azucena Uresti. | ARCHIVO RÉCORD
El político del PAN precisó que la salida de la periodista de su noticiario fue por una decisión profesional y no porque la expulsaron, como aseguró
2024-01-21 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Al expresidente Felipe Calderón no le quedó de otra más que retractarse y aclarar que la periodista Azucena Uresti dejó de trabajar en el diario Milenio por decisión profesional y no porque haya sido víctima de censura por parte del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el pasado viernes la periodista anunciara que la de ese día sería la última emisión del noticiario que conducía en el canal de televisión de Milenio, medio en el cual dejaba de trabajar después de 20 años, el jefe del Ejecutivo entre 2006 y 2012 expresó su solidaridad con la comunicadora por ser víctima del “autoritarismo presidencial”.

Este fue el primer tuit donde Calderón aseguró que la periodista fue víctima de censura.

“Mi absoluta solidaridad con Azucena Uresti. Su expulsión de Milenio en contexto de agresión y mentiras del Pdte. Andrés Manuel López Obrador y que ella denunció, es un reflejo del autoritarismo presidencial y de la dictadura a la que aspira”, escribió Calderón en su cuenta de X, antes Twitter, el pasado sábado 20 de enero.

Felipe Calderón rectificó sobre el caso de Azucena Uresti

Sin embargo, un día después, quien llegara a la presidencia del país como candidato del PAN, rectificó su aseveración y precisó que la salida de la periodista de dicho medio de comunicación era por una decisión profesional.

El expresidente tuvo que recular y aclarar el por qué de la salida de Azucena Uresti.

“Me han precisado que la salida de Milenio de Azucena Uresti no fue por expulsión como dije… sino por decisión profesional de la periodista. Lo rectifico”, señaló el expresidente de México.

¿Cuál será el nuevo trabajo de Azucena Uresti?

La renuncia de Azucena Uresti al medio de comunicación para el que trabajó durante 20 años estaría relacionado a un nuevo proyecto que encabezará en la estación Radio Fórmula, en la que si bien ya trabaja desde hace unos años, ahora cambiará su noticiario de la tarde por uno estelar en la mañana.

La periodista Azucena Uresti anunció su salida del medio donde trabajó por 20 años.

Sería a partir del próximo 5 de febrero, que Uresti se convierta en la titular del programa de noticias que se transmite de lunes a viernes, en un horario de 5:30 a 10:00 por la estación 103.3 FM, y que conduce hasta ahora Óscar Mario Beteta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DONALD TRUMP DICE QUE SELLARÁ LA FRONTERA CON MÉXICO Y HARÁ LA DEPORTACIÓN MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS