contra.home.el-temach-criticado-en-redes-sociales-por-bautizar-a-sus-fans

El Temach, criticado en redes sociales por ‘bautizar’ a sus fans

El Temach, criticado en redes sociales por ‘bautizar’ a sus fans
El Temach entregó un collar tipo militar a su seguidores luego del 'bautizo'. | CAPTURA DE PANTALLA: Twitter: @TercerIncomodo
Internautas calificaron al influencer de crear una secta, más que una comunidad de seguidores
2024-01-23 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El creador de contenido Luis Castilleja, mejor conocido por todos como El Temach, de nuevo está en el ojo del huracán, luego de una serie de videos y fotografías que circulan en redes sociales sobre un bautizo que dio a sus seguidores.

El Temach, cuyo contenido está relacionado a consejos para hombres para que gocen de relaciones sentimentales con éxito y buena salud mental aunque esto muchas veces sea catalogado como misógino, se llevó varias críticas y burlas luego del encuentro que tuvo con sus fans.

La imagen de este joven ensangrentado fue la que más críticas generó.

En diferentes videos y fotografías que circulan en la web, que serían de noviembre pasado pero que hasta ahora se hicieron virales, se puede observar a un grupo de hombres, en su mayoría jóvenes, escuchar atentos un discurso de El Temach para luego, hacer fila frente a él y recibir un collar con una insignia, con la que aparentemente ya forman parte de la comunidad del influencer.

Entre el contenido que se hizo viral, llama la atención una fotografía en la que se ve a un joven ensangrentado, con el collar tipo militar que tiene la figura del Temach y acompañando la imagen con el mensaje: “Con cada golpe me vuelvo más fuerte”.

En los videos también se observa un discurso que da El Temach a sus seguidores.

El Temach es acusado de crear una secta 

Este tipo de iniciación o bautizo fue criticado por decenas de usuarios en redes sociales, al considerar que lo que está formando El Temach más que una comunidad, es una secta que sigue al pie de la letra sus consejos y forma de ver el mundo, siendo la mayoría de los integrantes jóvenes menores de edad.

El Temach muchas veces ha sido catalogado como misógino por sus comentarios.

“Cualquiera con sentido común puede ver que esto no es algo inocente, ni tiene la menor relación con amor propio o autoayuda. Se asemeja más a prácticas sectarias donde los únicos perjudicados son estos jóvenes y las mujeres que los rodean".

"Así eran los rituales de iniciación de los grupos de porros en las preparatorias de la UNAM"; "Justo cuando pensé que los fans del Temach no podían dar más asco, ahora resulta que se ‘bautizan’”; "Un hombre de casi 40 años sacando provecho de jóvenes de desde 16 años, emocionalmente vulnerables e inseguros sobre su propia masculinidad. Exponiéndolos a violencia física por la validación de otros hombres", fueron algunos de las críticas que cibernautas hicieron al Temach.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SABÍAS QUE… PAUL MCCARTNEY PROVOCÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL FORO SOL? AQUÍ TE LO CONTAMOS