contra.home.elecciones-mexico-lorenzo-cordova-afirmo-que-las-elecciones-se-realizan-con-normalidad

Elecciones México: Lorenzo Córdova afirmó que las elecciones se realizan con normalidad

Lorenzo Córdova, presidente del INE
Lorenzo Córdova, presidente del INE | EFE
El presidente del INE mencionó que el 81 por ciento de las casillas se instalaron adecuadamente
2021-06-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este domingo el país se ha visto envuelto en una nueva jornada electoral, la cual, según Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), se ha llevado a cabo sin ningún contratiempo.

"El 81.3 por ciento de las 162 mil 570 casillas programadas está confirmado que se han instalado adecuadamente. De igual modo, tenemos el reporte de que 14 casillas no serán instaladas, lo que representa apenas el .009 por ciento del total, y que, en consecuencia, en todos los estados de la República se están celebrando con normalidad las elecciones", comentó Lorenzo Córdova a los medios de comunicación.

Elecciones México 2021

Además, Lorenzo hizo hincapié en las medidas sanitarias impuestas en las casillas de votación y le pidió a la población que respeten la sana distancia para evitar aglomeraciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELECCIONES MÉXICO: ENCONTRARON CABEZA HUMANA EN CASILLA EN TIJUANA

"En el INE hemos dispuesto protocolos y medidas sanitarias, para que al acudir a las casillas sea una experiencia libre, en términos democráticos, y libre también de contagios. Recuerden que todas y todos debemos llevar cubrebocas, utilizarlo dentro de las casillas, acudir sin compañía, utilizar el gel antibacterial y mantener la sana distancia", agregó.

Elecciones México 2021