contra.home.elecciones-suspenden-contingencia-ambiental-para-que-todos-los-autos-circulen-este-domingo-2

Elecciones: Suspenden contingencia ambiental para que todos los autos circulen este domingo 2 de junio

Los índices de ozono están creciendo, pero no aplicarán el Programa Hoy No Circula doble.
Los índices de ozono están creciendo, pero no aplicarán el Programa Hoy No Circula doble. | FREEPIK
Los gobiernos de la CDMX y el Estado de México acordaron no aplicar restricciones para que la gente salga a votar
2024-06-01 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

A pesar de que la contaminación está aumentando en la Zona Metropolitana del Valle de México, las autoridades decidieron que NO aplicarán la contingencia ambiental para que este 2 de junio las personas no tengan pretexto para no salir a votar.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) informa que los pronósticos meteorológicos indican para el día de hoy (sábado) y mañana (domingo), que se podrían presentar condiciones adversas que favorecen la formación y acumulación de ozono, con la probabilidad de alcanzar concentraciones elevadas de este contaminante”, indicó la CAM.

Todos los autos circulan este 2 de junio en la ZMVM.

No habrá contingencia ambiental

Y ante esos malos resultados de la calidad de aire, tanto en la Ciudad como en el Estado de México se decidió no aplicar restricciones a los automovilistas para ejerzan su derecho de acudir a las casillas.

“Sin embargo, con la finalidad de no contravenir los mandatos constitucionales, las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron que, durante este domingo 2 de junio, no se aplicará ningún tipo de restricción a la circulación vehicular en la ZMVM, para que la población pueda ejercer su libre derecho al voto”, indicó.

La idea es que la gente se puede movilizar a las casillas.

En lo que resta del día, solo los vehículos con Holograma 1 y 2 con terminación de placas non, no pueden circular hasta las 10 de la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ACTIVISTA VANDALIZA CUADRO DE MONET EN MUSEO DE PARÍS