contra.home.epidemiologo-advirtio-de-peligrosidad-y-cercania-de-siguiente-ola-de-covid-19

Epidemiólogo advirtió de peligrosidad y cercanía de siguiente ola de Covid-19

Adultos mayores en espera de vacuna del coronavirus
Adultos mayores en espera de vacuna del coronavirus | AP
Michael T. Osterholm estima que en marzo el coronavirus tendrá un pico más alto en hospitalizaciones y defunciones
2021-02-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A casi cuatro años de la publicación del libro La amenaza más letal, el investigador estadounidense Michael Thomas Osterholm, autor de la obra junto con Mark Olshaker, revivió la preocupación de los países al anunciar que aún no pasa lo peor de la pandemia por Covid-19.

Osterholm asegura que aunque se mire más controlada la pandemia con la baja de hospitalizaciones, muertes, y las campañas de vacunación, es solo “la calma antes de la tormenta”, ya que la variante británica es aún más contagiosa, lo que podría revertir el 'orden actual', trayendo una nueva ola de contagios en el mes de marzo.

Adultos mayores vacunados en casa

"Han cambiado fundamentalmente el juego. Y tenemos que respetarlo, tenemos que tratar de entender lo que significan. De hecho, creo que sé menos sobre estos virus hoy que hace seis semanas. Cuanto más aprendemos, más preguntas tenemos sobre lo que va a suceder. Y eso que no he mencionado ni la variante brasileña ni la sudafricana", comentó. 

El investigador se atrevió a comparar esta nueva ola de contagios con un "huracán categoría 5", explicando que la vacunación no evitará la propagación del virus, ya que gran parte de la población seguirá desprotegida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: MÉXICO CONFIRMA PRESENCIA DE VARIANTES BRASILEÑAS Y SUDAFRICANAS DE COVID-19