El concierto que ofrecerá Marilyn Manson el próximo 10 de agosto dentro de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 sigue generando molestia entre un grupo de la sociedad de San Luis Potosí, al grado de que fieles católicos iniciaron un ayuno de 40 días como forma de protesta ante la presentación del cantante de metal.

Desde que se anunció al artista como parte del elenco del evento, sectores conservadores del estado manifestaron su rechazo. Incluso, la Iglesia envió una carta al gobernador Ricardo Gallardo Cardona para solicitar que se reconsiderara la contratación de Marilyn Manson, ya que es el Gobierno estatal quien organiza la Fenapo.
Ayuno y oración como forma de manifestación
Dado que la organización del evento se mantuvo firme en su decisión, y el concierto de Marilyn Manson en el Teatro del Pueblo ya está confirmado, un grupo de católicos inició un periodo de 40 días de ayuno, oración y obras de misericordia desde el pasado 1 de julio.
“¿Qué tipo de mensajes estamos normalizando cuando se celebran artistas cuyo historial está marcado por la violencia, la provocación y el escándalo?”
“Sabemos que no todos comparten nuestra visión, y respetamos la libertad de pensamiento, pero como creyentes, no podemos quedarnos indiferentes ante un evento que consideramos perturbador a nivel espiritual y social”, expresaron los organizadores del ayuno.

Señalamientos contra Marilyn Manson
El grupo religioso cuestionó el nombre artístico del cantante, inspirado en la actriz Marilyn Monroe y el asesino Charles Manson, quien se autodenominaba “El Anticristo”.
También mencionaron que la música de Manson fue señalada como influencia negativa en la masacre de Columbine en 1999, considerada el primer tiroteo masivo en una escuela, con saldo de 13 estudiantes y un maestro muertos.

Asimismo, se hizo referencia a las acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra, formuladas por las actrices Evan Rachel Wood y Stoya.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dos incendios en CDMX arrasan con bodega de ropa y puestos de mercado




