contra.home.grua-se-derrumba-sobre-un-buque-tras-un-incendio-video

Grúa se derrumba sobre un buque tras un incendio VIDEO

Los hechos fueron en el puerto de Altamira, Tamaulipas, donde las llamas debilitaron la estructura metálica
2024-03-27 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

La tarde de este miércoles, se incendió una grúa en el puerto de Altamira, Tamaulipas, lo que hizo que se fuera directo sobre un buque de carga.

La embarcación estaba recién llegada al muelle luego de su viaje desde Singapur con rollos de alambrón, los cuales llevará a Houston, Estados Unidos.

La grúa empezó sacando humo desde el motor.

¿Qué provocó el incendio?

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios de Altamira, el accidente ocurrió en la Terminal Marítima de Infraestructura Portuaria Mexicana cuando una pluma que se encarga de cargar y descargar contenedores se empezó a incendiar.

Primero se reportó humo en la parte del motor, luego las llamas empezaron a consumir la estructura metálica hasta que cayó sobre la cabina del buque sin que personas resultaran heridas. Se sospecha que el incendio se originó por una fuga de aceite en el sistema hidráulico.

Las llamas se expandieron por toda la torre metálica.

Aparatoso accidente en Altamira, Tamaulipas

En varios videos que circulan en las redes, se puede ver cuando la grúa se está incendiado y de pronto cae sobre la embarcación de carga, lo que hizo que trabajadores de la zona fueran evacuados.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el buque no reportó daños y tampoco no se reportaron personas lesionadas o pérdidas humanas. Las autoridades del lugar continúan con las investigaciones del incendio.

El desplome de la grúa sobre el barco no dejó lesionados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONCIERTOS DE ANDRÉ RIEU SE CANCELAN DE ÚLTIMA HORA EN LA CDMX