contra.home.hugo-lopez-gatell-una-vacuna-covid-aplicada-a-menores-quita-una-dosis-a-personas-en-riesgo

Hugo López-Gatell: 'Una vacuna covid aplicada a menores quita una dosis a personas en riesgo'

Hugo López-Gatell: 'Una vacuna covid aplicada a menores quita una dosis a personas en riesgo'
Hugo López-Gatell en conferencia | EFE
El Subsecretario de Salud Federal se mostró en contra de inocular a los niños contra el coronavirus
2021-09-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ante la falta de vacunas, en especial para la población menor a los 17 años en México, algunas familias han optado por recurrir a amparos para poder vacunar a sus niños, con enfermedad inmunosupresoras contra el covid-19.

Sin embargo, estas medidas fueron criticadas por el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, en el marco de la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No hay por qué saltarse, es legítimo (que las familias quieran vacunas para menores), pero no hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo por acción judicial, por estas sentencias de amparo, se desviara hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor", aseguró López-Gatell.

"La gran mayoría de las intervenciones de la salud pública son así: se hacen acciones en una persona, dos, tres, cinco, siete, miles o millones porque se busca el bienestar colectivo. Hasta hoy, las agencias de salud pública del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras, mantienen la posición de que es importante llevar el orden de prevención de las personas de mayor edad hacia las personas de menor edad", agregó.

Por su parte, el Presidente de la República señaló que enviará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación un informe en torneo a las características de las vacunas contra covid-19 y su aplicación en menores de edad.

Menor de edad es vacunado contra covid-19 en México

"Vamos a enviar un informe al poder Judicial para que se explique sobre las características de las vacunas y lo que significa vacunar a menores, para que los jueces tengan más elementos", sentenció AMLO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO REGISTRÓ 5 MIL 127 NUEVOS CASOS DE COVID-19; MUERTES SUMARON 330