contra.home.ine-llama-a-amlo-a-bajar-la-mananera-del-pasado-21-de-marzo

INE llama a AMLO a bajar 'La Mañanera' del pasado 21 de marzo

La autoridad pide modificar la conferencia o en su defecto desaparecerla.
La autoridad pide modificar la conferencia o en su defecto desaparecerla. | FB: @lopezobrador.org.mx
El PAN denunció que el Presidente difunde propaganda gubernamental en plena época de campañas electorales
2024-03-30 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Durante una sesión extraordinaria de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) se llegó a la conclusión de que el presidente Andrés Manuel López Obrador está difundiendo propaganda gubernamental en su ‘Mañanera’ del pasado 21 de marzo.

El INE asegura que por tocar temas de programas sociales, la reconstrucción de un albergue y las cifras en materia migratoria vulnera los artículos 41 y 134 constitucionales, por lo que le piden modifique o baje su conferencia de dicha fecha.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE realizó una sesión extraordinaria.

“La Comisión resolvió que es procedente la medida cautelar solicitada porque, bajo la apariencia del buen derecho, se trata de manifestaciones que podrían constituir logros o acciones de gobierno, así como los programas sociales que se han implementado, lo cual en esta etapa del Proceso Electoral Federal (campaña) se encuentra prohibido por la normativa constitucional y legal. Por esta razón el mandatario federal deberá realizar las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar o modificarlos archivos de la conferencia de fecha 21 de marzo”, expusieron.

PAN hace reclamo ante el INE

Dicha resolución se emitió debido a que el Partido de Acción Nacional (PAN) emitió una queja ante el INE contra el mandatario federal y la canciller Alicia Bárcena.

“Se vulneró el principio de imparcialidad y se realizó un uso indebido de recursos públicos con motivo de las manifestaciones emitidas durante la conferencia de prensa matutina conocida como mañaneras del 21 de marzo del año en curso por lo anterior el denunciante solicitó el dictado de medidas cautelares y tutela preventiva para que se eliminen los contenidos”, reclamó el PAN.

Por tocar temas sociales, el Presidente deberá bajar su conferencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATACAN CON ARMA BLANCA A COMEDIANTE DE YUCATÁN; SU ESTADO ES CRÍTICO