La búsqueda agotadora y desesperada de 11 campistas y un guía de campamento continuó el domingo después de poderosas inundaciones en el centro de Texas, informó el jefe policial del condado Kerr, Larry Leitha.
Decenas de personas han muerto desde que las furiosas aguas de la inundación azotaron una parte del centro de Texas a partir del viernes.

El número de muertos por las inundaciones repentinas aumentó a casi 70 el domingo después de que se hallaran más cuerpos en el condado Kerr, el más afectado. Las víctimas incluyen niños que estaban acampando a lo largo de las orillas del río Guadalupe.
Los funcionarios han dicho que no detendrán la búsqueda hasta que encuentren a todos los desaparecidos.

La mayoría de las muertes ocurrieron en el condado Kerr en la región montañosa del estado. Además de los 59 muertos en ese condado —38 adultos y 21 niños— se reportaron muertes adicionales en los condados Travis, Burnet y Kendall.
Los rescatistas lidiaron con árboles rotos, autos volcados y escombros llenos de lodo en una difícil tarea para encontrar sobrevivientes. Las autoridades aún no han dicho cuántas personas están desaparecidas además de los niños del Campamento Mystic, un campamento de verano cristiano donde se recuperaron la mayoría de los cuerpos.

¿Qué pasó en Texas?
Las destructivas aguas subieron 8 metros (26 pies) en el río en solo 45 minutos antes del amanecer del viernes, arrasando con casas y vehículos. El peligro no había terminado, ya que al menos una advertencia de inundación repentina seguía vigente y más lluvia cayó en el centro de Texas el domingo.
Los buscadores utilizaron helicópteros, botes y drones para buscar víctimas y rescatar a personas varadas en árboles y de campamentos aislados por carreteras arrasadas. Los funcionarios dijeron que más de 850 personas fueron rescatadas en las primeras 36 horas.

El gobernador Greg Abbott prometió que las autoridades trabajarán las 24 horas y afirmó que se estaban revisando otras áreas a medida que el agua retrocedía. Declaró el domingo como un día de oración para el estado.
"Insto a todos los tejanos a unirse a mí en oración este domingo: por las vidas perdidas, por aquellos que aún están desaparecidos, por la recuperación de nuestras comunidades y por la seguridad de quienes están en la primera línea", declaró en un comunicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto niega soborno por Pegasus: ‘Es totalmente falso’