Jaime Barrera: Familia del periodista secuestrado arma protesta para exigir su regreso

Decenas de personas salieron a la calle para manifestarse por el 'levantón' del comunicador.
Decenas de personas salieron a la calle para manifestarse por el 'levantón' del comunicador. | X: @ELPAJANAVARRO
Piden que el comunicador vuelva con vida pues lo estarán esperando sus hijos
2024-03-12 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Por la tarde de este martes, la familia de Jaime Barrera llamó a una concentración en la Plaza Liberación de Guadalajara para exigir el regreso con vida del periodista ‘levantado’ ayer por la tarde.

La hija del comunicador, Itzul Barrera, detalló que como familia saldrán se esta juntos y que esperan todo quede como una mala experiencia, pero que si los estaba viendo le mandaron a decir que eran fuertes y con la esperanza de que regresará con vida.

“Es compañero de ustedes de lucha, queremos decirles que hoy queremos que regrese vivo y que regrese sano, que lo estamos esperando y que lo vamos a seguir esperando el tiempo que sea necesario y que esto quede en un mal recuerdo”, dijo ante los medios.

 Itzul Barrera, hija del periodista, encabezó la protesta por el secuestro de su padre.

Secuestro de Jaime Barrera es un golpe al periodismo

Por su parte, el periodista Rubén Íñiguez también, ante decenas de personas que se sumaron al apoyo de Jaime Barrera, expuso que el secuestro de su compañero deja vulnerable al periodismo y la liberta de expresión.

“Es más vulnerable cuando se trata de alguien que ejerce la libertad de expresión a través del periodismo. En Jalisco, en México y en todo el mundo el periodismo es fundamental para mantener informada a la sociedad de las injusticias y señalar los caprichos de las autoridades”, reclamó.

Periodistas también levantaron la voz en apoyo de su colega.

Muestran apoyo al periodista Jaime Barrera

Las personas que se sumaron al llamado y acudieron a la protesta en la Plaza Liberación portaron pancartas en apoyo al periodista Jaime Barrera.

Queremos a Jaime de vuelta”, “No estamos todos, nos falta Jaime Barrera”, “Por todos los periodistas silenciados”, “Por la libertad de expresión”, “Justicia para Jaime”, fueron parte de los mensajes que lanzaron familiares, periodistas y amigos del comunicador.

Las pancartas de apoyo estuvieron presentes en el protesta pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: THALÍ GARCÍA ACUSA A TELEMUNDO DE DROGARLA Y DE RELACIONARLA CON LUPILLO RIVERA