¡Juan Gabriel lo hizo de nuevo! La noche del sábado 8 de noviembre, más de 170 mil personas se reunieron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para presenciar la proyección del icónico concierto que el Divo de Juárez ofreció en el Palacio de Bellas Artes en 1990.
Una vez más quedó demostrado que, a nueve años de su fallecimiento, Alberto Aguilera Valadez sigue siendo el artista mexicano más grande de todos los tiempos.

Un evento monumental organizado por Netflix y el Gobierno de CDMX
Netflix, plataforma que recientemente estrenó la serie documental “Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero”, se unió a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para montar un espectacular evento gratuito.
En la Plaza de la Constitución, se instalaron tres pantallas gigantes, colocadas estratégicamente para que desde cualquier punto los asistentes pudieran disfrutar con claridad del concierto.

Aquel recital en Bellas Artes, considerado por muchos el mejor de la carrera del Divo, fue revivido con imágenes y sonido remasterizados, despertando una oleada de nostalgia entre los presentes.
“Hasta que te conocí”, “Amor eterno” y más himnos en una noche mágica
Éxitos como “Hasta que te conocí”, “Amor eterno” y “Por qué me haces llorar” pusieron al público a cantar, bailar y, en muchos casos, a llorar conmovidos.
Durante el evento, se proyectaron reacciones del público a través de la “Duelo Bonito Cam”, una dinámica que mostró cómo los fans vivieron este homenaje masivo.

“Sigan haciendo estos eventos para seguir recordando a Juan Gabriel y llevándolo en nuestros corazones. Además, es para que nuestros hijos también lo escuchen (…) Nunca lo olvidemos”, expresó una asistente proveniente de Cancún.
“Se me hace muy padre que se hagan este tipo de eventos porque la cultura debe estar al alcance de todos. Es una oportunidad para que todo tipo de gente venga y disfrute de un cantante ya reconocido (…) ¡Arriba Juárez!”, comentó Jonathan, fanático del artista.
Mariachi, fuegos artificiales y una fiesta inolvidable
La proyección del concierto comenzó a las 20:00 horas y tuvo una duración aproximada de hora y media.
Pero la noche no terminó ahí: al finalizar, apareció en escena el Mariachi Estrella de América, que interpretó un setlist con los grandes éxitos del artista, prolongando la fiesta entre el público.
El homenaje cerró con un espectáculo de fuegos artificiales, que iluminó el cielo capitalino y puso broche de oro a una noche histórica dedicada al Divo de Juárez.

Homenajes adicionales: galería fotográfica en puntos emblemáticos
Además del evento en el Zócalo y la serie documental en Netflix, el Gobierno de la Ciudad de México montó una galería fotográfica con material del archivo personal de Juan Gabriel.
Esta exposición puede visitarse en:
- El Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Diana Cazadora, hasta el 13 de noviembre.
- La estación del Metro Bellas Artes, hasta el 21 de noviembre.





