contra.home.kalimba-niegan-orden-de-arresto-contra-el-cantante-por-presunto-abuso

Kalimba: Niegan orden de arresto contra el cantante por presunto abuso

El artista dice estar tranquilo por la denuncia que enfrenta en su contra.
El artista dice estar tranquilo por la denuncia que enfrenta en su contra. | FB: @KalimbaOficial
La defensa del compositor asegura que no es un caso nuevo y que sólo es un llamado a evaluar pruebas
2024-03-23 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Ayer corrió como pólvora que Kalimba enfrentaba una nueva denuncia por presunto abuso sexual, pero la defensa del cantante salió a desmentir la noticia.

El abogado Eliser García aclaró que el tuit donde se da a conocer la información por parte del periodista Carlos Jiménez, conocido como el C4, no es reciente ya que es un caso que se viene enfrentando desde hace un año.

“Esta denuncia de la que se está hablando en redes, a través del tuit que comentas, se trata de la misma causa, de la misma denuncia penal interpuesta el año pasado en contra de Kalimba... Podría parecer que se trata de un tema novedoso, algo nuevo, no es así, te lo descarto, también te puedo descartar que haya una orden de aprehensión en su contra”, dijo el litigante al programa ‘De Primera Mano’.

Kalimba enfrenta una denuncia desde hace un año.

Descartan arresto de Kalimba

El abogado de Kalimba también dejó en claro que exista una orden de aprehensión en contra de su cliente, pero sí debe presentarse para dar continuidad a la denuncia en su contra hecha por la cantante Melissa Galindo.

Lo que ha ocurrido el último año ha sido una serie de diligencias ante la Fiscalía General de la Ciudad de México en la cual se han desahogado algunas puertas, obviamente la defensa del cantante que yo encabezo y mediante las cuales se integró un expediente. Hoy la Fiscalía General de la República hace un par de semanas, decide poner ya en manos de un juez de control penal, el expediente para que analice las pruebas aportadas por ambas partes y con ello tomar una decisión”, apuntó.

El abogado aclaró la situación actual del cantante.

Kalimba confía en su inocencia

Por último, el defensor del cantante dijo que este llamado está lejos de ser una sentencia o una vinculación a proceso, por que lo que “Kalimba está muy tranquilo”.

Cabe recordar, que Meliisa Galindo decidió denunciar que su compañero de trabajo la había tocado varias ocasiones sin su consentimiento en 2020 mientras estaban en Monterrey.

El compositor está confiado en su inocencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TERAPIAS DE CONVERSIÓN SERÁN CASTIGADAS HASTA CON SEIS AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN LAS APLIQUE