Kate Middleton habla de su lucha contra el cáncer: “Todavía no estoy fuera de peligro”

La integrante de la realeza pidió en marzo pasado privacidad en lo que terminaba su tratamiento.
La integrante de la realeza pidió en marzo pasado privacidad en lo que terminaba su tratamiento. | FB: @katemiddletonqueen
La Princesa de Gales buscará asistir a la ceremonia de cumpleaños del rey Carlos III
2024-06-14 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

En marzo pasado Kate Middleton, la Princesa de Gales, anunció que padecía cáncer, desde entonces no se sabía nada de ella por estar bajo sus tratamientos que la mantenían alejada de los reflectores públicos.

Pero este viernes, por medio de su cuenta de X, antes Twitter, agradeció el cariño de la gente: "Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles”.

La Princesa de Gales reapareció en público tras salir del hospital.

Kate continúa con su quimioterapia

La integrante de la realeza también dio a conocer los avances de su estado de salud, pues, de acuerdo con ella, está avanzado favorablemente gracias al proceso de quimioterapia.

“Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, expresó.

Kate afirma que trata de mantenerse positiva ante su enfermedad.

Kate busca llevar una vida normal

Kate Middleton reveló que continúa con su tratamiento, el cual continuará por unos meses, pero mientras buscará espacios para trabajar desde casa y retomar algunas actividades públicas.

“Tengo muchas ganas de asistir al desfile del cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro. Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar”, finalizó.

El príncipe William ha estado al pendiente de su esposa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: PORTAZO EN PARQUE AZTLÁN; A LA GENTE NO LE IMPORTÓ QUE HUBIERA NIÑOS Y PERSONAS MAYORES