contra.home.lo-mas-monito-que-veras-hoy-primates-disfrutan-tamaliza-en-el-dia-de-la-candelaria

¡Lo más 'monito' que verás hoy! Primates disfrutan tamaliza en el Día de la Candelaria

El Zoológico de Michoacán le preparó a los mamíferos una olla llena tamales preparados con frutas y verduras
2024-02-02 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

El Día de la Candelaria no sólo es exclusivo de los seres humanos, también los animalitos tienen derecho a festejar con una olla de tamales.

Es por eso que el Zoológico de Morelia le armó la tamaliza a los primates que tienen. Por medio de sus redes, explicaron la preparación de los alimentos.

¿Los monos habrán sacado el momo en la Rosca de Reyes?

“Con hojas de papel reciclado, cartón, engrudo y pintura vegetal fue como se elaboraron las vaporeras de la tamaliza para nuestros querido primates. Tamalitos rellenos de fruta, papaya, plátano y manzana, así como hojas de lechuga fresca, fueron los ingredientes saludables para seguir cuidado su dieta”, explicaron los expertos del lugar.

El banquete que se dieron fue especial para celebrar esta fecha.

Zoológico de Morelia prepara banquete para los primates

La reserva animal también mostró a las diferentes especies de monos acercarse a la olla para sacar los tamales, los cuales fueron devorados al momento.

Aunque en un principio dudaban de qué se trataba, los primates después no pararon de comer y se les veía contentos de celebrar el Día de la Candelaria.

El espectáculo que dieron los primates fue apreciado por los visitantes.

Una deliciosa experiencia culinaria diseñada especialmente para nuestros queridos primates, fueron los tamalitos de fruta que se les puso como enriquecimiento. Este es un banquete que no solo alimenta sus cuerpos, sino también sus mentes inquietas”, explicaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTRESAR: AHORA ÓSCAR MARIO BETETA QUEDA FUERA DE RADIO FÓRMULA; TENÍA MÁS DE 30 AÑOS EN LA EMPRESA