contra.home.lopez-obrador-niega-crisis-politica-economica-y-social-al-final-de-su-mandato

López Obrador niega crisis política, económica y social al final de su mandato

El Jefe del Ejecutivo descarta repetir un 'error de diciembre' como en el gobierno salinistas.
El Jefe del Ejecutivo descarta repetir un 'error de diciembre' como en el gobierno salinistas. | Captura de Pantalla FB: @lopezobrador.org.mx
El Presidente asegura que en México el ambiente político es muy diferente al de hace seis años
2024-02-02 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

En su ‘Mañanera’, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de una inestabilidad política, social o económica al final de su mandato, a lo que respondió que el ambiente es muy diferente al de hace un sexenio.

No deseo que eso suceda, no pienso que vaya a haber problemas en el futuro, será muy bueno el porvenir para México, para su pueblo”, mencionó.

El Presidente le dijo a los medios que su sexenio terminará en paz.

Andrés Manuel López Obrador no ve crisis financiera

El Jefe del Ejecutivo mencionó que al momento de retirarse no dejará a los mexicanos otro ‘error de diciembre’ como el originado al final del mandato de Carlos Salinas de Gortari.

“Desde luego se van a venir enfrentando problemas, pero nada grave, no veo por ejemplo una crisis económica-financiera como la que pasó al termino del gobierno de Salinas y la entrada del otro gobierno de Zedillo”, expuso.

El Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre el ambiente electoral que se vive este año.

AMLO niega que exista un narco-estado

López Obrador también espera que tras el ambiente electoral que se vive este año, tampoco existan o se reporten asesinatos de políticos: “Toco madera y no veo que se vuelva a esa época en la que dominaban los de la delincuencia organizada, no veo un narco-estado”.

Por último, el mandatario descartó que México se vea amenazado o que se sometido por la intervención de algún país extranjero.

“Veo un país que va a seguir, progresando con su pueblo trabajador, utilizando racionalmente sus recursos naturales, exaltando la grandesa de Mexico, sus culturas”, finalizó.

López Obrador pide a los mexicanos sentirse orgullosos de su cultura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ES BUEN DÍA PARA CAMBIAR DÓLARES? EL PESO AMANECE FUERTE ESTE 2 DE FEBRERO