contra.home.marcelo-ebrard-sobre-accidente-en-linea-12-el-que-nada-debe-nada-teme

Marcelo Ebrard sobre accidente en línea 12: 'El que nada debe, nada teme'

Marcelo Ebrard en una reunión con las autoridades de Rusia
Marcelo Ebrard en una reunión con las autoridades de Rusia | AP
El Secretario de Relaciones Exteriores aseguró que actuó con integridad y reiteró que está a la orden de las autoridades
2021-05-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, habló en la conferencia manñanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre el colapso en la línea 12 del metro, misma que se contruyó cuando él era Jefe de Gobierno de la CDMX. 

“Esta obra (la Línea 12) fue entregada al Gobierno entrante (de  CDMX) en julio del 2013 después de una revisión de siete meses. El que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe, nada teme, pero yo estoy sujeto a lo que determinen las autoridades sobre los peritajes”, explicó el funcionario. 

El canciller mexicano reiteró que estará a disposición de las autoridades para lo que sea necesario, pues es vital deslindar responsabilidades. 

 

 

“Cuando esclareces con pruebas o elementos se establecerán responsabilidades...que se actúe en consecuencia, no importa quién sea". 

“Es el más terrible accidente que hemos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo, lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas, un día muy triste para todos, lo segundo yo comparto la indignación que hay, celebro la posición que tiene la Jefa de Gobierno que es esclarecer qué ocurrió”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: METRO CDMX: ACCIDENTE EN LÍNEA 12 DEJÓ AL MENOS 23 MUERTOS

El incidente en la línea 12 del metro de la CDMX