Tijuana no se anda con pequeñeces. La ciudad fronteriza rompió el Récord Guinness de la margarita más grande del mundo, arrebatándole el título a Las Vegas, que había dejado la vara alta —o el caballito— en 32 mil litros.
La nueva marca fue establecida con nada menos que 34 mil 400 litros de margarita, y los organizadores no quieren detenerse ahí: la meta ahora es alcanzar los 40 mil litros este mismo fin de semana. Porque si ya se abrió la botella, ¿por qué no acabársela?
La preparación de la margarita
Desde tempranas horas, más de 300 personas se pusieron a sacudir (literalmente) el día. Estudiantes de universidades públicas y privadas mezclaron durante horas los ingredientes en una estructura de más de ocho metros de altura que imitaba una margarita gigante. Y no, no era un efecto del tequila, realmente estaba enorme.

“Fue agotador, pero valió la pena”, expresó Miguel Ángel, estudiante de gastronomía en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), mientras observaba la gigantesca copa llena de margarita.
Tragos para todos
La oficial del Guinness World Records, Susana Reyes, dio el visto bueno tras verificar que se usó la receta tradicional, ingredientes 100% aptos para consumo humano (y festivo), y una estructura digna de tomarse un selfie.
Y esto no termina aquí. Fabiola Partida, fundadora de Tequila Cachanilla —la marca responsable del logro—, ya avisó que este sábado 12 de julio seguirán llenando la copa hasta llegar a los 40 mil litros. Porque si ya rompiste el récord, bien puedes exprimirle más limones a la hazaña.

“Ahora necesitamos que la gente venga y se la tome”, dijeron organizadores.
La cita es abierta al público todo el fin de semana. La margarita, además de batir récords, fue parte de la celebración por el 136 aniversario de Tijuana, que no encontró mejor forma de brindar por su historia que con tequila, limón, hielo... y un Récord Guinness en la mano.





