Metro CDMX; Nueva ruta de Metrobús Pantitlán-Velódromo por nivelación de línea 9 del Metro

Foto Especial
La ruta Pantitlán-Velódromo, uno de los transportes más utilizados por los habitantes de la ciudad, ha experimentado algunos cambios en sus horarios | Foto Especial
La ruta Pantitlán-Velódromo, uno de los transportes más utilizados por los habitantes de la ciudad, ha experimentado algunos cambios en sus horarios
m.alcantara
Comparte en:

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX  está realizando trabajos de renivelación en la Línea 9 del Metro. En conjunto con el personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se están desmontando las trabes de la terminal Pantitlán

Desde el 15 de febrero personal de la SOBSE ha retirado 55 metros de los 210 metros que serán intervenidos en el tramo Pantitlán - Ciudad Deportiva del Metro para la obra de renivelación. Los trabajos iniciaron en la cabecera sur de la Línea 9 y el Eje 1 Norte esquina con Av. Río Churubusco permanecerá cerrado durante las maniobras. El Metrobús de la CDMX ha anunciado un cambio en la ruta para auxiliar a los usuarios de la Línea 9, implementando la línea Pantitlán - Velódromo con modificaciones debido al desmontaje de trabes. 

Cambios en el servicio del Metrobús Pantitlán - Velódromo de la Línea 9 del Metro 

El Metrobús informó a través de redes sociales sobre cambios en la zona de descenso en Pantitlán debido al cierre parcial del Eje 1 Norte, que afecta la conexión con la Línea A y los pasillos de la Línea 9.

Foto Captura de pantalla "X"

La parada de descenso en Pantitlán del Metrobús de la CDMX cambiará de ubicación, ahora estará en el CETRAM Pantitlán cerca del acceso a las líneas 5 y 1 del Metro. Antes estaba cerca del Eje 1 Norte y cerrada de Talleres Gráficos.

Desde el 2 de marzo hasta el 12 de abril, el Metrobús realizará ajustes en su ruta debido al cierre del Eje 1 Norte esquina con Av. Río Churubusco durante la noche y madrugada. Esto se debe al desmontaje de trabes y con el objetivo de evitar riesgos, el Metrobús no utilizará esa vialidad a partir de las 22:00 horas.

Foto Captura de pantalla

 

Estaciones ceradas del Metro CDMX línea 9 

Las siguientes tres estaciones de la Línea 9 están cerradas debido a las obras de nivelación en las vías del tramo elevado:

Pantitlán
Puebla
Ciudad Deportiva 

Nuevo servicio Metrobús Pantitlán- Velódromo 

Ascenso Pantitlán: Para tomar el Metrobús es importante localizar en dónde se encuentran los andenes de ascenso, estos se ubican en la base del Trolebús Pantitlán-Chapultepec.
Descenso Pantitlán: En este caso, es importante conocer que en determinado horario la bajada será distinta, a partir de las 22:00 horas y hasta las 24:00 horas, los pasajeros lo harán por el CETRAM Pantitlán

 

TAMBIÉN TE PUED EINTERESAR: MUJERES CON BIENESTAR 2024: ¿HAY COBERTURA DE ATENCIÓN MÉDICA? AQUÍ TE DECIMOS