contra.home.mexico-recibio-de-china-50-mil-kits-de-prueba-y-respiradores-artificiales-por-covid-19

México recibió de China 50 mil kits de prueba y respiradores artificiales por COVID-19

Los insumos donados por fundaciones chinas
Los insumos donados por fundaciones chinas | ESPECIAL
Las fundaciones chinas Jack Ma y Alibaba se encargaron de hacer llegar a territorio mexicano el materal de salubridad
2020-04-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

México recibió esta noche del martes por parte de fundaciones chinas Jack Ma y Alibaba, una donación de más de 100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas de COVID-19 y cinco respiradores artificiales

Así lo confirmó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores desde sus redes sociales:“Gracias China”, después de que el Centro Cultural de China en México informara sobre la llegada del equipo.

Los insumos donados por fundaciones chinas

“En la madrugada del 31 de marzo, hora local, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 100 mil mascarillas, 50 mil nuevos kits de prueba de COVID-19 y cinco respiradores artificiales donados por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba. Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana recibieron los materiales en el aeropuerto”, refirió el comunicado oficial. 

Según se informó, fue la coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la SRE el área que se hizo responsable de los insumos. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿QUIÉN ES EL DOCTOR HUGO LÓPEZ-GATELL?