contra.home.nuevo-leon-en-riesgo-de-incendios-forestales-por-fuertes-rafagas-de-viento

Nuevo León en riesgo de incendios forestales por fuertes ráfagas de viento

Nuevo León en riesgo de incendios forestales
Nuevo León en riesgo de incendios forestales | PEXELS
El director de protección civil Erik Cavazos informo que se esperan sobrevientos de 65 a 80 kilómetros por hora
2024-02-02 | MARIBEL CALLEJAS
aspindola
Comparte en:

El gobierno del Estado de Nuevo León exhortó a toda la población evitar hacer fogatas al aire libre, así como quemar basura por las condiciones meteorológicas dentro del área Metropolitana debido a las ráfagas de viento que se espera rebasen los 65 a 80 kilómetros por hora en zonas montañosas.

El director de Protección Civil Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, informó que, debido a este escenario que presenta el estado, se activó el plan de contingencia. Además el Comité de Incendio Forestales tuvo sesión y notificó a todos los alcaldes como directores de protección civil de los municipios sobre el riesgo latente para este fin de semana largo, por el 5 de febrero del año en curso.

Bombero de la Brigada Fénix combatiendo un incendio

La temporada de incendios forestales en el estado inició este mes y se han registrado cinco incidentes hasta el momento, informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con una pérdida de 85.7 hectáreas. Los incendios forestales se han registró en la sierra de Iturbide provocados por la caída de un poste y cables de alta tensión por los fuertes vientos en la zona, otros fueron en los municipios de Galeana, Santiago y Aramberri

Todas las brigadas están listas y activadas, tanto las de CONAFOR, como las de Medio Ambiente, la de Protección Civil estatal y la Brigada Fénix para la acción preventiva. Se tienen 14 unidades de protección civil en cada uno de los puntos de la sierra de Santiago, Rayones, Zaragoza, Galeana y en la región citrícola ya están activadas por cualquier emergencia.

 

 

"Se les exhorta a todas las personas que tenga la intención de salir a caminar a la sierra, que tienen prohibido hace fogatas, así lo establece el Código Penal Estatal; establece una pena de 13 años de prisión para quien inicie un incendio forestal, así que tener mucho cuidado con hacer una fogata en el bosques este fin de semana”, expresó Martínez Muñoz.

Erik Cavazos Cavazo pidió de manera muy atenta a la población estar al pendiente por la caída de ramas, árboles, cables como de postes debido a las fuertes ráfagas vientos que se esperan del viernes y hasta el próximo lunes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡PARO NACIONAL DE TRANSPORTISTAS! CUÁNDO ES Y QUÉ CARRETERAS SE VERÁN AFECTADAS

La Brigada Fénix tuvo que combatir un incendio ua este año