contra.home.onu-aprueba-resolucion-para-regular-la-inteligencia-artificial

ONU aprueba resolución para regular la Inteligencia Artificial

ONU aprueba resolución para regular la Inteligencia Artificial
La ONU aprobó una resolución para que se regule la Inteligencia Artificial en el mundo. | Pixabay
Se busca apoyar el crecimiento de esta nueva tecnología, pero con la condición de que sea segura para la humanidad
2024-03-21 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

De manera unánime, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución para regular la Inteligencia Artificial (IA), luego del rápido crecimiento de esta tecnología que si no se usa de manera correcta, podría generar un peligro para la humanidad.

Estados Unidos impulsó esta regulación, pero fue votado por los 193 países de la ONU.

La Asamblea General busca garantizar que la nueva y poderosa tecnología beneficie a todas las naciones, respete los derechos humanos y sea “segura y digna de confianza”, y aunque la propuesta fue impulsada por Estados Unidos, los 193 países miembros de la ONU votaron a favor.

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, calificó esta resolución como un “paso histórico hacia adelante”, pues “representará un apoyo global a un conjunto básico de principios para el desarrollo y uso de la IA y trazará un camino para aprovechar los sistemas de IA para siempre y al mismo tiempo gestionar los riesgos”, dijo a AP.

Cada vez son más las compañías que lanzan nuevas formas de la IA.

La resolución tiene como objetivo cerrar la brecha digital entre los países ricos desarrollados y los países en desarrollo más pobres y garantizar que todos estén en la mesa de debates sobre la IA. También pretende garantizar que los países en desarrollo tengan la tecnología y las capacidades para aprovechar los beneficios de la IA, incluyendo la detección de enfermedades, la predicción de inundaciones, la ayuda a los agricultores y la capacitación de la próxima generación de trabajadores.

Y es que ante el acelerado crecimiento de la Inteligencia Artificial en todo el mundo, se alertó sobre “la urgencia de lograr un consenso global sobre sistemas de inteligencia artificial seguros y confiables”.

De no usarse de manera correcta la IA, podría ser un riesgo para la humanidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUERTE DE ELENA LARREA COMENZÓ CON UN DOLOR DE RODILLA