contra.home.patrullas-de-cdmx-pediran-a-traves-de-altavoces-que-la-gente-regrese-a-sus-casas

Patrullas de CDMX pedirán a través de altavoces que la gente regrese a sus casas

Patrullas en el Zócalo
Patrullas en el Zócalo | TWITTER:@CLAUSHEIN
Claudia Sheinbaum aseguró que esta medida es para recordar la declaratoria de emergencia sanitaria
2020-03-31 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recorrerán las calles de la Ciudad de México con altavoces que emitirán un mensaje para recordar a la población sobre la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus en la capital.

"Estamos en alerta sanitaria, por lo que se invita a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios", inicia la grabación.

La medida busca inhibir que se realicen fiestas y reuniones durante la contigencia, en la que se han prohibido reuniones públicas o privadas de más de 25 personas y se pide a los capitalinos permanecer en sus hogares para evitar el contagio, argumentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante una rueda de prensa llevada a cabo este martes.

Patrullas en CDMX

"En caso de que se presente, (los policías) sí van a estar tocando (en los domicilios) y diciendo que estamos en emergencia sanitaria y que, por su protección, es mejor que (los ciudadanos) no realicen una fiesta", comentó la mandataria.

Además se establecerá un convenio con las compañías de telefonía para que compartan la información sobre el número de personas en determinados puntos de la ciudad y así evitar concentraciones durante la contigencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: CHINA INICIÓ PRUEBA DE VACUNAS EN HUMANOS CONTRA EL COVID-19