A causa del aniversario de la explosión que ocurrió en la Torre de Pemex el 31 de enero de 2013 en el edificio B2 del Centro Administrativo, Petróleos Mexicanos dio un emotivo mensaje para recordar a los compañeros que perdieron la vida en el incidente ocurrido en esta fecha.
La explosión de la Torre Ejecutiva Pemex fue una detonación que ocurrió el jueves, 31 de enero de 2013, a las 15:45, las causas determinantes del accidente se debieron a la acumulación de gas metano en el sótano y primer piso del edificio B2, en el centro administrativo de Pemex a la hora de salida del personal, causando la muerte de 37 personas y 126 severamente lesionadas así como también importantes daños materiales en el edificio. La torre de Pemex está ubicada en la colonia Nueva Anzures, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

"El día de hoy, recordamos con cariño y respeto a las compañeras y compañeros que perdieron la vida en el accidente ocurrido hace 11 años en el edificio B2 del Centro Administrativo PEMEX.
En Petróleos Mexicanos honramos y expresamos nuestra solidaridad a todas las familias, amistades, como compañeras y compañeros que perdieron la vida en el accidente hace 11 años en el edificio B2 del Centro Administrativo PEMEX", se lee en el comunicado.
Sin embargo, a 11 años de la terrible tragedia ocurrida el 31 de enero de 2013. Pemex comunico este miércoles 31 de enero de 2024, que se localizó un artefacto que se encontraba en el jardín de las oficinas del centro Administrativo de la institución, el hallazgo de una granada de fragmentación, por lo que las fuerzas federales y Guardia Nacional se movilizaron para atender la emergencia, el objeto será analizado y pronto darán información.
Por otro lado, el incidente no generó desalojó del personal; sin embargo, ha puesto en alerta a las autoridades, resaltando la importancia de la vigilancia y seguridad de las instalaciones de Pemex.




