Precio del dólar 20 de abril. ¡Infórmate!

Foto Istock
Te informamos diariamente el valor de la moneda de los Estados Unidos | Foto Istock
Te informamos diariamente el valor de la moneda de los Estados Unidos
m.alcantara
Comparte en:

El peso mexicano inicia la semana con ganancias, con el precio del dólar hoy en 17.09 unidades por billete verde. La divisa mexicana registra un avance del 0.28% frente al viernes, impulsada por el entusiasmo por las divisas de economías emergentes y la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Foto Istock

La moneda mexicana ha experimentado fluctuaciones recientes debido a ajustes en el mercado y datos sobre la economía estadounidense, pero la caída del dólar a nivel global y el optimismo de los operadores han permitido cierta recuperación. Se espera que el dato del crecimiento del PIB de México, que se dará a conocer esta semana, también contribuya a esta recuperación.

Precio del dòlar en bancos 

  • BBVA México - 16.22 pesos a la compra y 17.36 pesos a la venta
  • Citibanamex - 16.55 pesos a la compra y 17.54 pesos a la venta
  • Banco Azteca - 16.25 pesos a la compra y 17.79 pesos a la venta
  • Banorte - 16.15 pesos a la compra y 17.55 pesos a la venta
  • Banca Afirme - 16.10 pesos a la compra y 17.60 pesos a la venta
  • Scotiabank - 15.10 pesos a la compra y 18.00 pesos a la venta
  • Inbursa - 16.70 pesos a la compra y 18.00 pesos a la venta

Por favor, tenga en consideración que el valor de compra venta del dólar fluctúa constantemente, por lo que su cotización podría experimentar cambios al momento de realizar la transacción en ventanilla.

Foto iStock

¿Cómo se cotiza el precio del dólar?

El precio del dólar se cotiza a través de un proceso de oferta y demanda en el mercado de divisas. Los factores que influyen en su cotización incluyen la política monetaria de los países, los indicadores económicos, la estabilidad política y los eventos internacionales. Los bancos centrales también pueden intervenir en el mercado para influir en el precio del dólar. En resumen, el precio del dólar se determina por la interacción de diversos factores económicos y políticos en el mercado de divisas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿EL SAT DARÁ PRÓRROGA PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE IMPUESTOS?