contra.home.precio-del-dolar-hoy-12-de-febrero-de-2024-peso-se-mantiene-estable

Precio del dólar HOY 12 de febrero de 2024: Peso se mantiene estable

Foto: Pexeles
Precio del solar hoy 12 de febrero, peso mexicano se mantiene estable | Foto: Pexeles
Descubre el tipo de cambio del peso frente al dólar al comprar y vender en varios bancos en México
m.alcantara
Comparte en:

Hoy, el dólar se vendía en 18.20 pesos en ventanilla en bancos. El tipo de cambio interbancario es de 17.07 pesos por dólar, con una pequeña ganancia del 0.02% respecto al viernes. 

El peso mexicano se mantuvo estable mientras los inversores esperan los datos de inflación en Estados Unidos para determinar cuándo la Reserva Federal comenzará a reducir las tasas de interés. 

Precio del dolar hoy 12 de febrero se mantiene estable

¿Por qué el peso mexicano no ha experimentado cambios frente al dólar? 

El peso mexicano se mantiene estable frente al dólar en la mañana de este lunes. El mercado está a la espera de la publicación de datos de inflación en Estados Unidos, así como otros datos económicos importantes durante la semana. 

El tipo de cambio spot del peso mexicano frente al dólar se sitúa en 17.0708 unidades por dólar, lo que representa una ganancia de 1.79 centavos o un 0.11% en comparación con el cierre del viernes. El precio del dólar se encuentra en un rango acotado, con un máximo de 17.0845 pesos y un mínimo de 17.0452 unidades. El Índice Dólar avanza un 0.11% hasta alcanzar los 104.22 puntos.

Peso mexicano se mantiene estable este 12 de febrero

Presta atención a la inflación y a la Reserva Federal (Fed) 

Mañana se dará a conocer en Estados Unidos el dato de precios al consumidor de enero. Aunque no es considerado como referencia de inflación por la Reserva Federal, este dato proporcionará a los inversionistas una visión más clara sobre la trayectoria de los precios y las tasas del banco central. Los inversionistas están tratando de determinar cuándo la Fed comenzará a reducir las tasas de interés, por lo que la lectura de la inflación de enero será crucial. 

Esta semana se publicarán datos relevantes en la mayor economía mundial y el mercado estará atento a las intervenciones públicas de funcionarios de la Fed. En el aspecto local, se esperan pocos datos económicos relevantes esta semana y se espera que el tipo de cambio opere estable. 

TAMBIÈN TE PUEDE INTERESAR: FALLECE GUSTAVO ADOLFO FERRER, LOCUTOR Y VOZ COMERCIAL DEL PROGRAMA "EN FAMILIA CON CHABELO"