Un terremoto de magnitud 8.8 registrado recientemente en Rusia ha activado alertas de tsunami en diversos países del Pacífico, incluyendo Hawái, Alaska, Nueva Zelanda y Japón. Este fenómeno ha reavivado el interés por una teoría ampliamente compartida en internet: la supuesta capacidad del manga “El Futuro Que Vi” (Watashi ga Mita Mirai) de predecir desastres naturales.
En medio de la cobertura del suceso, usuarios en redes sociales rescataron un manga japonés publicado en 1999 titulado “El Futuro Que Vi”, de Ryo Tatsuki, quien desde hace décadas afirma tener sueños premonitorios que luego plasma en ilustraciones.

Una de las predicciones de su obra señala un posible megaterremoto ocurrido en julio de 2025 acompañado de tsunamis devastadores en Japón. La coincidencia ha generado gran revuelo, con muchos internautas preguntándose si se trata de una predicción acertada o simplemente de una casualidad.
Aunque no existen fundamentos científicos que respalden sus visiones, la trayectoria de Tatsuki ha hecho que muchos tomen sus predicciones con seriedad. En su obra asegura haber tenido sueños premonitorios donde anticipó la muerte de figuras públicas como Freddie Mercury y la princesa Diana, así como catástrofes naturales que efectivamente ocurrieron, como el terremoto de Kobe en 1995, el tsunami de Tōhoku en 2011 e incluso la pandemia de Covid 19.
El hecho de haber predicho, con inquietante precisión, el devastador terremoto y tsunami de 2011 ha sido suficiente para que las nuevas advertencias generen verdadero temor. “Vi formas similares a dragones cerca de las costas vulnerables”, escribió Tatsuki al referirse a un patrón en sus visiones que podría estar relacionado con actividad sísmica y volcánica.
¿Quién es Ryo Tatsuki?
Ryo Tatsuki es una artista japonesa que debutó como mangaka en 1975. Desde los años 80 comenzó a registrar sueños premonitorios, los cuales recopiló en su obra El Futuro Que Vi (1999).
Aunque se retiró del manga, su obra fue reimpresa en 2021 y 2022, y recientemente volvió a viralizarse por la presunta predicción de la catástrofe en 2025. Por estas coincidencias, ha sido apodada como la “Baba Vanga japonesa”.

En la reedición publicada en 2021, Tatsuki advirtió sobre un gran desastre natural para el verano de 2025. Según la autora, sus visiones mostraban no solo un megaterremoto, sino también erupciones volcánicas submarinas que afectarían a otros países de la región, incluyendo Taiwán, Indonesia y las Islas Marianas del Norte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer si te sorprende un tsunami? Checa estas recomendaciones




