contra.home.premios-oscar-2024-christopher-nolan-prefirio-dormir-que-esperar-las-nominaciones-a-su

Premios Oscar 2024: Christopher Nolan prefirió dormir que esperar las nominaciones a ‘Oppenheimer’

El cineasta está nominado como Mejor Dirección por la cinta sobre la bomba atómica.
El cineasta está nominado como Mejor Dirección por la cinta sobre la bomba atómica. | AP
El director cuenta que no puede luchar contra los nervios al saber que está compitiendo contra otras producciones
2024-01-24 | AP
jreyes
Comparte en:

Christopher Nolan todavía estaba durmiendo cuando su película, ‘Oppenheimer’, obtuvo 13 nominaciones en los Oscar el martes pasado. Emma Thomas, la esposa y socia productora del director, lo despertó después de que una ráfaga de mensajes de felicitación llegara a su teléfono.

No crean que fue indiferencia”, dijo Nolan a AP riendo. “Simplemente, no queríamos echarle la mala suerte a nada. Ver las nominaciones era más de lo que nuestros nervios podían soportar, así que pasamos la noche ocupados y dormimos”.

Robert Downey y Christopher Nolan asisten a la gala inaugural del Festival de Cine de Sundance 2024.

¿Por qué ‘Oppenheimer’ es la favorita de los Oscar?

Nolan y Thomas no tenían muchas razones para estar ansiosos. ‘Oppenheimer’, la extensa saga estadounidense de del director sobre J. Walter Oppenheimer y la creación de la bomba atómica, ha sido la favorita para el Oscar desde que hizo su aclamado debut a finales de julio.

El pasado martes obtuvo nominaciones por todos los aspectos creativos de su realización, incluidas nominaciones de actuación para Cillian Murphy, Robert Downey Jr. y Emily Blunt.

La cinta fue nominada por la dirección y el guion adaptado de Nolan; por la cinematografía de Hoyte van Hoytema; el montaje de Jennifer Lame; el diseño de vestuario de Ellen Mirojnick; el diseño de producción de Ruth De Jong y Claire Kaufman; el maquillaje y peluquería de Luisa Abel; mejor sonido; y la música original de Ludwig Göransson.

La actuación de Emily Blunt y Cillian Murphy complació al director.

Christopher Nolan estudia su película ante los Oscar

En la entrevista que le hicieron al director, Nolan fue cuestionado sobre por qué su película gustó tanto a la gente a pesar de que el tema habla de una destrucción masiva.

Siempre es complicado tratar de analizar el espíritu de la época o analizar el éxito. Estábamos muy interesados y emocionados, en particular, de ver a los jóvenes respondiendo a un pedazo de historia. Creo que es una de las grandes historias estadounidenses. Abarca muchas cosas importantes y dramáticas de nuestro pasado. Eso le da al público mucho a lo que aferrarse. Hasta ahí puedo analizar su éxito. Más allá de eso, a veces te montas a una ola y es algo maravilloso y único”, expuso.

Charles Roven, Emma Thomas y Christopher Nolan después de los Critics Choice Awards.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘LA CASA DE LOS FAMOSOS’: ALFREDO ADAME BESA EN LA BOCA A INFLUENCER Y DIVIDE OPINIONES