contra.home.reynosa-lopez-obrador-lamenta-matanza-de-al-menos-14-civiles-en-la-ciudad-fronteriza

Reynosa: López Obrador lamenta matanza de al menos 14 civiles en la ciudad fronteriza

AMLO en conferencia de prensa matutina
AMLO en conferencia de prensa matutina | EFE
AMLO dijo que solicitará a la Fiscalía General de la República una investigación que permita conocer los motivos
2021-06-21 | EFE
Comparte en:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este lunes el asesinato de al menos 14 civiles ocurrido el fin de semana en la ciudad fronteriza de Reynosa, en el nororiental estado de Tamaulipas, y aseguró que instruyó a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso.

“Todo indica que en Reynosa no fue un enfrentamiento sino un ataque artero contra inocentes que costaron la vida a 14 personas”, indicó en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario envió el pésame a los familiares de las víctimas y calificó como un ataque “cobarde” lo ocurrido el pasado sábado, donde sujetos armados a bordo de un vehículo dejaron al menos 14 muertos en las colonias (barrios) de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar.

Hasta 15 personas fueron ejecutadas en Reynosa

Afirmó que las personas asesinadas, las cuales según medios locales son al menos 18, no estaban en plan de confrontación.

López Obrador dijo que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso e inicie una investigación a fondo que permita conocer los motivos del ataque y castigar a los culpables.

Los tiroteos provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía estatal y la fiscalía del Estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

Elementos de seguridad rodean el perímetro del ataque

Estos hechos suceden en un contexto en el que la violencia no cesa en México, que tuvo los dos años más sangrientos de su historia en 2019, con 34 mil 682 asesinatos, y 2020 con 34 mil 554.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIMULACRO NACIONAL 2021: CON FALLAS EN ALTAVOCES Y SIN ALARMA, ASÍ SE VIVIÓ EN CDMX