En toda la Ciudad de México ya comienza a respirarse ese ambiente futbolista de cara al Mundial 2026 que se realizará en nuestro país, Estados Unidos y Canadá. Motivo suficiente para las alcaldías empiece a calentar los ánimos de los capitalinos.
En Cuajimalpa ya se anunció que se pondrá en marcha un ambicioso programa para rescatar y rehabilitar todos los espacios deportivos de la demarcación, con énfasis en las canchas de futbol, como parte del plan "Cuajimalpa Brilla".

Durante su Primer Informe de Gobierno, el alcalde Carlos Orvañanos Rea se puso la camiseta y habló de frente al vecindario: “‘Cuajimalpa Brilla’ será un programa sin precedentes para rescatar todas las calles, todos los deportivos, todas las luminarias, todos los lugares públicos para que las familias vuelvan a hacer propio el espacio público para sus hijos y nietos”, destacó.
El deporte combate adicciones
La estrategia no es solo estética. La apuesta es usar el deporte como vacuna social: menos violencia, menos adicciones, más comunidad. Y con el Mundial 2026 a la vuelta de la esquina, el futbol será el crack de la transformación.

“Rescataremos todos los espacios públicos y canchas deportivas, pero, sobre todo, hay un compromiso con todos los futboleros de la alcaldía: en el próximo año, que es mundialista, rehabilitaremos y rescataremos todas las canchas de futbol de la alcaldía, porque México será anfitrión del Mundial de Futbol”, señaló.
Más canchas para jugar en CDMX
El plan viene con extra: renovación de luminarias LED en toda la alcaldía para que hasta las cascaritas nocturnas se jueguen con seguridad y visibilidad. Según datos del primer año de gobierno, ya se instalaron más de 5 mil luminarias con esta tecnología.

Estas acciones podrían ser copiadas por otros alcaldes, ya que en diversos espacios se han anunciado actividades de cara al evento más famoso del mundo, hecho que hace que el ambiente vaya subiendo los ánimos para apoyar a la Selección Nacional en sus encuentros de talla internacional.





