contra.home.se-va-el-calor-se-pronostican-lluvias-y-frio-durante-varios-dias-en-algunas-areas-de-mexico

¿Se va el calor? Se pronostican lluvias y frío durante varios días en algunas áreas de México

Foto: Especial
Clima en CDMX este 12 de febrero | Foto: Especial
Las lluvias podrían aliviar la sequía en algunos estados del país
m.alcantara
Comparte en:

Después de días calurosos, algunas regiones del país podrían experimentar un período de lluvias y frío debido a un posible regreso del clima invernal. 

El frente frío 34 se moverá rápidamente sobre el litoral del Golfo de México y causará lluvias intensas. También generará un evento de "Norte" en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec debido a la masa de aire polar asociada. 

Además, se espera que la temperatura disminuya en varias áreas de México, incluyendo el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste del país. También existe la posibilidad de que nieve o caiga aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Foto

Clima en México  

Según el comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el clima durante la tarde será cálido a muy cálido en el occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. Por último, la entrada de humedad desde ambos lados del país provocará lluvias dispersas en el noreste, occidente, centro y sur de México. 

Foto: Especial

Hoy en el Valle de México se espera cielo despejado con ambiente fresco a frío en zonas altas. Por la tarde y noche, el cielo estará parcialmente nublado a medio nublado, con ambiente cálido a templado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Habrá viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas vespertinas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. Las temperaturas mínimas serán de 9 a 11 °C en la CDMX y de 1 a 3 °C en Toluca, mientras que las máximas serán de 25 a 27 °C en la CDMX y de 21 a 23 °C en Toluca. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR EXPLOSIÓN EN LOCAL DE TACOS EN IZTAPALAPA DEJA TRES HERIDOS