contra.home.seguira-oliendo-a-quemado-en-el-valle-de-mexico

Seguirá oliendo a quemado en el Valle de México

Seguirá oliendo a quemado en el Valle de México
El Valle de México amaneció con olor a quemado y mucho humo. | ARCHIVO RÉCORD
Varias alcaldías de la CDMX y municipios del Edomex presentan mala calidad del aire debido a los incendios
2024-03-27 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El olor a quemado sigue y seguirá en el Valle de México, al menos por este miércoles 27 de marzo, ya que se mantienen los estragos por varios incendios forestales que ha habido en municipios del Estado de México, así como en algunas alcaldías de la Ciudad de México.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó mala calidad de aire en las alcaldías Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Tláhuac, situación que se repite en los municipios mexiquenses Naucalpan, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tultitlán; mientras que en Chalco la calidad del aire es muy mala.

Se recomienda no hacer fogatas ni tirar basura que podría ocasionar incendios.

Se incendia el Bosque de Chapultepec

Alrededor de las 22:30 horas del martes 26 de marzo se reportó un incendio en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, quemándose principalmente hojas y hierba seca, desconociéndose hasta ahora qué lo ocasionó o incluso si fue provocado.

Los bomberos de la CDMX lograron controlar un incendio en el Bosque de Chapultepec.

La buena noticia es que el heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México llegó al lugar y controló el fuego, sin que se reportara lesionados o daños mayores.

Hay 95 incendios forestales activos en México

De acuerdo al reporte más reciente de la Comisión Nacional Forestal, actualmente hay 95 incendios forestales activos en la República Mexicana, afectando a 3 mil 049 hectáreas en 18 estados.

De estos incendios, 14 se presentan en áreas naturales protegidas. Para esta emergencia, se han desplegado 4 mil 206 elementos, los cuales ya han logrado apagar 31 incendios.

Al momento se reportan 95 incendios activos en el país.

Por ello, las autoridades recomienda que si sales al campo, no arrojes cerillos ni cigarros encendidos, mientras que si vives cerca de una zona en donde haya algún incendio activo, utilices cubreboca y no realices actividades vigorosas al aire libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SHAKIRA SORPRENDE A SUS FANS CON CONCIERTO GRATIS EN EL TIMES SQUARE DE NUEVA YORK