Por una “simple muela” casi se nos va. El conductor Shiky, conocido por su participación en La Casa de los Famosos México, reapareció desde el hospital tras ser sometido a una operación de urgencia luego de que una infección dental se complicara al grado de poner en riesgo su vida.
Fue su prometido, Abraham Lugo, fue el primero quien dio a conocer los detalles de su estado de salud. Según explicó, la infección se originó en el oído y se extendió hasta la garganta, lo que obligó a internar a Clement Rodríguez Calderón, nombre real de Shiky, en terapia intensiva por varios días.

“Tuvimos un susto con Shiky, la infección que tenía desde hace un tiempo se le extendió, creció muchísimo y provocó que entraramos a urgencias y a una cirugía de emergencia, porque estaba comprometiendo vías respiratorias, podía extenderse a pulmones, o cabeza e iba a hacer un caso muy crítico”, detalló Lugo.
Una palomita lo mandó al hospital
Todo se remonta a su estancia en La Casa de los Famosos México, donde una palomita fue el inicio del caos.

“Sí, en ‘La Casa de los Famosos’ tuvo este problemita, había como una presión en un puente que tiene Shiky, ahí derivó en una infección. La infección viene después, pero sí, todo derivó de su problema”, recordó.
El conductor fue operado de emergencia y, aunque el procedimiento fue exitoso, tuvo que ser intubado por protocolo. Por suerte, este jueves salió de esa etapa crítica.

“Ya no está intubado, estuvo intubado como parte del protocolo del tipo de operación, pero ahora está estable, todavía tenemos que cuidarlo porque sigue la infección y es un caso serio, pero ya está mucho mejor”.
Ahora permanece en terapia intermedia, con evolución favorable, pero seguirá hospitalizado unos días más.
Así reapareció Shiky: “Lloro de amor”
A pesar de no poder hablar aún —pues la operación fue en la garganta—, Shiky usó sus redes para tranquilizar a sus fans y agradecerles las oraciones.

“Gracias a sus oraciones me desentubaron en la mañanita y ya estoy en terapia intermedia… sigamos rezando para que me llegue un caldito de pollo, por la nariz nada sabe igual”, dijo.
“Gracias a cada mensaje, lloro de amor, son de las peores experiencias de mi vida por una ‘simple muela’… cuídense mucho”, detalló mientras se dejaba ver desde el hospital.
Shiky agradece apoyo de la gente
También se tomó el tiempo para agradecer al equipo médico y, en especial, a su prometido y al doctor Enrique Orozco, quien consiguió al equipo de otorrinos que lo operó: “Agradezco a todo el equipo de URGENCIAS del hospital, enfermeros/as, camilleros, doctores/as… a mi @el_abrahamcito tq con mi alma”.

“Y al amor y corazón del @drenriqueorozco , gracias a su rapidez la puedo estar contando, él consiguió a las otorrinos que me operaron. Agradecido de por vida contigo”, expuso.
Mientras tanto, sus seguidores cruzan los dedos para que pronto vuelva a los micrófonos. Por lo pronto, nada de caldito de pollo por la boca, y muchos cuidados.




