La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) anunció una manifestación en grande para este viernes 7 de noviembre en el municipio de Ecatepec, Estado de México, para exigir un alto a los abusos de la policía de tránsito municipal y denunciar presuntos cobros excesivos por el uso de grúas.
Desde temprano, a las 8:00 de la mañana, transportistas de la AMOTAC bloquearán varios puntos clave:
- Caseta San Cristóbal (Autopista México-Pachuca)
- Central de Abastos Texcoco-Lechería
- Vía López Portillo, a la altura del DIF de Ecatepec
- Frente al palacio municipal

Transportistas denuncian abusos de las autoridades
El gremio acusa directamente al director de Tránsito Municipal, Luis Enrique Serna García, y exige su destitución inmediata.
“Solicitud a la Presidenta Municipal de Ecatepec Lic. Azucena Cisneros Cross, la destitución del C. Luis Enrique Serna García, Director de Tránsito Municipal y Técnico Operativo ante la creciente ola de abusos de autoridad y extorsión”, refiere el comunicado publicado por la AMOTAC.
Según los inconformes, los costos por servicios de grúa han llegado hasta los 200 mil pesos, y la liberación de unidades remolcadas por la policía ha implicado pagos de hasta 30 mil pesos.

Usted disculpe, dicen los transportistas
Ante esta situación, los transportistas ofrecieron disculpas a los ciudadanos, pero dejaron claro que la protesta va.
“Pedimos disculpas a los ciudadanos por los inconvenientes que se ocasionen durante la manifestación, nuestro objetivo es expresar nuestras demandas de forma pacífica y responsable, ya que los abusos al transporte de carga deben parar. Agradecemos su comprensión y paciencia”, indicó la AMOTAC.
Las autoridades municipales no han emitido un posicionamiento oficial hasta el momento.





