contra.home.tren-maya-se-descarrila-en-estacion-de-yucatan

Tren Maya se descarrila en estación de Yucatán

Tren Maya se descarrila en estación de Yucatán
Un convoy del Tren Maya se descarriló cerca de la estación Tixkokob. | Twitter: @azucenau
El convoy del Tramo 3 viajaba de Campeche a Cancún cuando sucedió el accidente, el cual no dejó lesionados
2024-03-25 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Apenas unos meses después de su inauguración, el Tren Maya, obra insignia del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio su primer susto, al descarrilarse un vagón cerca de la estación Tixkokob.

De acuerdo a videos e imágenes que circulan en redes sociales, así como los primeros reportes de medios locales, este vagón del Tramo 3 del Tren Maya salió a las 7:00 AM de Campeche con dirección a Cancún, sin embargo, cerca de llegar a la estación Tixkokob, ubicada en Yucatán, un convoy salió de los rieles.

Según lo que se puede observar, el tren quedó ligeramente ladeado y aunque todavía no se conocen las razones que ocasionaron este descarrilamiento, no hay pasajeros ni trabajadores lesionados, además de que tampoco hubo riesgo de que el tren pudiese voltearse.

Esta fue la zona que quedó fuera de las vías.

Investigarán las causas del descarrilamiento del Tren Maya

Mediante un comunicado, la empresa Tren Maya detalló cómo sucedió el descarrilamiento de un vagón en la estación Tixkokob, al igual que informó que ya está en marcha una investigación para determinar las causas del accidente.

"El hecho se registró a las 9:30h cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón.

"Ante esta situación se procedió a evacuar de manera rápida y segura a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún. Asimismo, se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya", se lee en el comunicado.

Por fortuna no se reportaron pasajeros ni trabajadores lesionados.

¿Cuándo se inauguró el Tren Maya?

Fue a finales del pasado mes de diciembre de 2023 que se inauguraron los dos primeros tramos del Tren Maya, más que uno que comenzó a dar servicio desde febrero pasado, sin embargo, aún restan dos tramos más de ser inaugurados, siendo su estatus actual el de construcción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UNA GIGANTESCA TORMENTA GEOMAGNÉTICA G4 HA GOLPEADO LA TIERRA ESTE DOMINGO